H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Los jóvenes podrían decidir la Elección Presidencial

Los jóvenes podrían decidir la Elección Presidencial

México, D. F.- El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados federal señaló que el voto juvenil, de entre 18 y 29 años, representa cerca de 30 por ciento del padrón nominal, alrededor de 24 millones de ciudadanos, por lo que será decisivo en los resultados electorales del próximo 1 de julio.

El padrón total de los ciudadanos a nivel nacional está conformado por 80 millones de personas, de las que 30 por ciento son jóvenes en el rango de 18 a 29 años de edad.

Son 23 millones los jóvenes que están en la lista nominal De acuerdo con el Instituto Federal Electoral (IFE) en la jornada electoral para decidir presidente, del próximo 1 de julio, 3.5 millones de jóvenes acudirán por primera vez a votar, cifra cercana a 4.5 por ciento de la lista nominal, sin embargo, es también un sector que presenta un alto abstencionismo y una marcada desconfianza hacia el sistema político.

El CESOP, mencionó en el documento que más de 30 por ciento de personas entre los 12 y 29 años consideran que tienen mejores oportunidades de participar en la vida política en comparación a las que tuvieron sus padres. Más de 75 por ciento de los jóvenes mexicanos está de acuerdo en votar en las elecciones.

Por otro lado, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2010 (ENJ 2010) sólo uno de cada diez jóvenes participa actualmente en algún tipo de organización, y siete de cada diez nunca han participado,  por lo que más del 75 por ciento de la población entre 12 y 29 años está de acuerdo con votar.

Puntualiza que más de la cuarta parte de los jóvenes consideran que los partidos políticos no son necesarios para el funcionamiento de la democracia, y que más de la tercera parte los considera poco importantes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.