H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Manicure con machete” a corruptos, advierte López Obrador

Manicure con machete a Corruptos, advierte López Obrador

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le temblará la mano para combatir la corrupción que impera en México.

“Tengo la autoridad moral, vamos a poner orden, ya no se van a seguir robando el dinero del presupuesto” que es de todos los mexicanos, expresó al encabezar un mitin en Ciudad Valles.

“Vamos a sacar adelante al país: combatiendo la corrupción, siendo un gobierno austero y sobrio”, ofreció al estar acompañado por candidatos a presidentes municipales, senadores, diputados locales y federales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Ahora, ejemplificó, los altos funcionarios públicos, los políticos, se dan la gran vida a costa del erario y todos esos lujos se van a terminar cuando la coalición Movimiento Progresista gané el próximo primero de julio.

Mencionó que una de las acciones que llevará a cabo en el momento de que sea presidente de México será ganar la mitad del salario con relación a quien actualmente ostenta la Presidencia de la República.

También, comentó, se predicará con el ejemplo, no se va a utilizar aviones o helicópteros privados para funcionarios públicos, se va a ahorrar para impulsar actividades productivas, rescatar al campo del abandono en que se encuentra y también lograr la soberanía alimentaria.

Adelantó que cuando sea Presidente de la República no estará todo el tiempo en la oficina, “porque estaremos recorriendo todo el país, porque vamos a echar a andar proyectos productivos en todas las regiones de México y para reactivar al campo”.

Invitó al pueblo de San Luis Potosí a votar por los candidatos que representan la coalición Movimiento Progresista, porque hay garantía que logren un cambio verdadero en San Luis Potosí.

Pidió que no se preocupen, porque vamos a ganar la Presidencia y yo voy a estar cuidando, vamos a estar muy pendientes y a quien le vaya a crecer las uñas le voy a dar manicure con hachuela.

Desde la huasteca potosina, López Obrador informó que hay dos caminos: o más de lo mismo o un cambio verdadero.

Más de lo mismo significa que continúe la corrupción, el beneficio para unos cuantos, el engaño de que hubo alternancia en el estado de San Luis Potosí, porque antes gobernaba el PRI y después llegó el gobierno del PAN, pero son lo mismo.

“Por eso, hablamos de un cambio verdadero, no es el quítate tú, porque quiero yo, no es que un partido u otro llegue al gobierno para hacer lo mismo, por eso hablamos de un cambio verdadero, no de demagogia”, expresó.

Subrayó que el cambio verdadero es terminar con la corrupción imperante, porque eso es lo que más ha dañado a San Luis Potosí y al país.

Aseguró que no le preocupa mucho si hay o no recursos públicos para sacar adelante a México, porque el gobierno tiene un presupuesto público, de 3 billones 700 mil millones de pesos anual.

Si hubiese justicia con el dinero del pueblo, prosiguió, se podrían repartir 10 mil pesos mensuales a cada una de las familias mexicanas y eso no sucede, porque se utiliza para favorecer a traficantes de influencias, a políticos corruptos.

Ante el comentario de un microempresario de que tenga más protección personal, López Obrador explicó que si la tuviese, como el candidato del PRI, Enrique Peña, “no tendría comunicación con la gente”.

Mencionó que Peña Nieto cuando vaya a visitar el municipio de Ciudad Valles llegará en avión privado a Tampico y después llegará en un helicóptero al lugar, no pueden hacer un acto en la calle, sino será cerca de donde bajan del helicóptero y colocan vallas, y no se le puede acercar la gente.

“Yo hago esto, porque platico con la gente, son diálogos circulares, recojo los sentimientos de la gente”, sostuvo.

Llamó a la gente a no pelearse con los panistas y priistas de abajo, porque ellos están igual de amolados que la mayoría de los mexicanos, “es necesario abrirles las puertas, ofrecerles la mano franca, buscar la unidad y la reconciliación de todo el pueblo para lograr el renacimiento de México”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.