Manifestantes intentarán rodear el Congreso español

Cartel del movimiento 25S

Madrid, España.- Según han informado la Coordinadora del movimiento 25S y la “Plataforma En Pie!” en rueda de prensa, la tarde del próximo martes 25 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, manifestantes de toda España tienen previsto alcanzar las inmediaciones del Congreso de los Diputados español y llegar hasta donde “les sea posible”.

Por su parte, el gobierno del país se prepara con un despliegue de más de 1,300 policías antidisturbios que intentarán blindar el Congreso desde la tarde del lunes.

Los organizadores de la protesta aseguran que son cerca de 47,000 personas quen confirmado su asistencia a través de la red social Facebook.

Así definenen, en la página web de “Plataforma En Pie!”, el objeto de la protesta:

Bajo el nombre “Ocupa el Congreso”, entendiéndolo como la ocupación simbólica del espacio de decisión sobre nuestro presente y nuestro futuro, convocamos a la ciudadanía de toda España el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse rodeando el Congreso de forma indefinida hasta conseguir la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una sociedad más justa y democrática.

Un otoño “caliente”

Haciendo eco de la #SpanishRevolution que tuvo lugar en la primavera de 2010, cuando decenas de miles de españoles acamparon en las principales plazas del país, el pueblo español parece estar dispuesto a renovar las mobilizaciones para protestar en contra de los duros recortes y subidas de impuestos que el gobierno de Mariano Rajoy ha implementado en sus escasos siete meses de mandato.

Tras la aprobación del último paquete de medidas de austeridad que suman más de 70 mil millones de dólares en recortes presupuestales y subidas de impuestos, miles de personas de todo el país están saliendo a la calle para demostrar su rechazo al gobierno. Mariano Rajoy, quien asumió la presidencia de España en diciembre pasado, se ha visto obligado a traicionar su propio programa electoral en el que había prometido no subir impuestos y mantener intactos los servicios públicos del país. Un sistema bancario fallido y la presión de sus socios europeos que ven con temor la posible caída del euro en caso de que España se vea abocada a la quiebra han obligado al presidente español a emprender medidas que van en contra de sus promesas y del ideario de su partido.

Organizaciones sindicales denuncian “fraude” a la democracia del país y advierten de más mobilizaciones este otoño. Lo anterior sin descartar huelgas masivas.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.