H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Más de media tonelada de marihuana transformada en cenizas en Agua Prieta

Queman marihuana

Hermosillo, Son.- El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República, en compañía de efectivos de la Policía Federal Ministerial, localizaron e incineraron un plantío con más de media tonelada de marihuana, y aseguraron armas y cartuchos de una vivienda que había en ese lugar.

En consecuencia el Fiscal Federal inició la AP/PGR/SON/AGP-I/283/2012, que señala que en respuesta a una denuncia ciudadana que reportó la existencia de un sembradío de la citada droga a un costado de un arroyo, el Ministerio Público Federal y los policías federales ministeriales se ubicaron a kilómetro y medio al suroeste del poblado Rusbayo, perteneciente al municipio de Agua Prieta, en donde localizaron enseguida de un arroyo un plantío de marihuana.

El sembradío tenía una superficie de 100 metros cuadrados; estaban sembradas cinco plantas de marihuana por metro cuadrado, que medían alrededor de 280 centímetros de altura.

Los efectivos federales arrancaron dichas plantas desde la raíz; se contabilizaron 500, que pesaron 660 kilos.

Después de tomar las muestras de la yerba, el agente del Ministerio Público Federal instruyó a los agentes para que incineraran la más media tonelada de la droga.

El citado expediente indica que, en forma paralela, en una vivienda deshabitada ubicada en uno de los costados del plantío destruido, los federales aseguraron tres rifles calibre .22; una escopeta recortada calibre 12; y, un rifle calibre 30-30.

También una bolsa con trece cartuchos útiles calibre 12 GA; una botella de plástico con 36 cartuchos útiles calibre 38; siete cartuchos útiles calibre .380; y, una caja con 19 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm.

Armas y cartuchos se encontraban ocultos en medio de dos colchones que estaban en una de las habitaciones del inmueble.

El Ministerio Público de la Federación en Sonora continúa con la integración de la citada averiguación previa, contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión de los delitos de contra la salud, en las modalidades de posesión, siembra y cultivo de marihuana.

También por los ilícitos de portación de armas de fuego sin licencia; portación de armas de fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; y, de posesión de cartuchos de los no reservados y del uso exclusivo de las fuerzas armadas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.