H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Más de Mil propuestas recibe Ernesto Munro en Encuesta Ciudadana

Más de Mil propuestas recibe Ernesto Munro en Encuesta Ciudadana

Puerto Peñasco, Son.- El presidente de la asociación civil “Todos Somos Peñasco”, Ernesto Munro, explicó mediante boletín de prensa enviado a los diferentes medios de comunicación, que suman más de mil las propuestas de la ciudadanía en la campaña de Consulta Ciudadana, (que inicio el pasado jueves 23 de febrero), tanto a través de las encuestas, en redes sociales, y en las urnas que la Fundación colocó en diferentes partes de Puerto Peñasco.

Munro, expresó que entre las propuestas que destacan por la ciudadanía rocaportense en los cierres de la consulta ciudadana son: Rehabilitaciones de Escuelas y Calles, Construcción de un Centro de Rehabilitación, mayor Seguridad Pública, y la generación de Empleos en el ramo Turístico, Empresarial y Comercio.

Al respecto, menciona que “Todas las propuestas se integraran en un Proyecto llamado “Peñasco XXI”, que la Fundación Todos Somos Peñasco impulsa, y que tiene el objetivo que Puerto Peñasco crezca de manera ordenada, pero sabemos que no se puede hacer de la noche a la mañana, por que nosotros planteamos que sea hasta el año 2021 cuando este Puerto se Transforme con mayor y mejor Infraestructura Turística, Económica y de Inversión”.

El primer cierre de Consulta Ciudadana se realizó en la cancha deportiva 20 de Noviembre en El Cárcamo, en la que asistieron más de una centena de colonos, quienes le manifestaron de viva voz a Ernesto “Kiko” Munro las carencias en la cancha deportiva, alumbrado público y necesidad de un mayor número de becas educativas.

El segundo y tercer cierre de campaña se desarrollo en la colonia Centro, y Brisas del Golfo, en donde los vecinos explicaron la necesidad de un centro de rehabilitación terapéutico, la reactivación económica, y mayores oportunidades para el comercio y la explotación de la pesca.

El Presidente de TSP agregó que aunado a la campaña de Consulta Ciudadana se trabaja intensamente para estimular la inversión de la industria y el comercio así como reducir los gastos de la energía eléctrica en el hogar, por lo que entregó al alcalde Alejandro Zepeda el Estudio de Información Técnica para entrar al esquema del subsidio de las tarifas eléctricas 1F de la Comisión Federal de Electricidad.

“Trabajamos coordinadamente con la Unión de Usuarios de Servicios Eléctricos de este puerto, para concertar una cita a corto plazo con el Ing. David Maldonado González, Gerente Divisional de la CFE en la ciudad de Mexicali, para que este verano Puerto Peñasco se integre al subsidio eléctrico de la tarifa IF”, puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.