H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mascotas en la calle grave problema para el cartero

La comunidad debe tener conciencia de sus animales, indican repartidores de Correos de México.

Fotografía de Heriberto Cruz Ortíz

Heriberto Cruz Ortíz

Puerto Peñasco Son.- Los perros en la calle y las mascota sueltas, representan un grave problema para los carteros que día con día reparten la correspondencia a lo largo de la ciudad de puerto Peñasco, comentó el Administrador del Servicio Postal Mexicano, Heriberto Cruz Ortíz.

Los repartidores tienen que lidiar con los animales, además del mal estado en que se encuentran las calles, señalaron varios carteros entrevistados por Peñasco Digital.

Al respecto, el Auxiliar postal Rogelio Romero Rodríguez, explicó que “los propietarios de los animales se enojan cuando uno de nuestros carteros les dice algo al respecto, no tienen conciencia de lo que nuestros compañeros tienen que soportar diariamente para poder hacer su trabajo”.

Abundó Romero Rodríguez, que definitivamente “la comunidad debe tener conciencia y ser responsables de sus animales, muchos de los repartidores han sido mordidos por las mascotas que andan en la calle, hay veces que tienes que pararte a dejar una carta, y el perro no te deja”, dijo.

En éste orden de ideas, el entrevistado mencionó que a la par de las mascotas, la gente no pone buzón, o si lo pone, lo ubica fuera del alcance del cartero, “si pusieran a la mano sus buzones podría venir a mitigar el problema, ya que los repartidores al no tener un lugar para entregar desde afuera, tienen que adentrarse en los patios de los domicilios, a buscar un lugar seguro para que la gente reciba cartas de sus seres queridos o su correspondencia regular”.

Finalmente, señaló el Auxiliar Postal que también la gente debería ubicar en un lugar bien visible la numeración de sus respectivos hogares, toda vez que a veces es imposible adivinar qué número tiene tal o cual casa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.