H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mejores alimentos en escuelas: SEC

Capacitan en Puerto Peñasco a Directivos y Concesionarios para bajar el índice de Sobre Peso y Obesidad; Busca SEC mejorar la oferta de alimentos en escuelas.

Mejores alimentos en escuelas: SEC

Puerto Peñasco, Son.- El pasado martes 27 de marzo, personal de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, se reunió con directivos de escuelas primarias y secundarias de Puerto Peñasco y Sonoyta, así como con concesionarios de las tiendas que operan al interior de las escuelas en este nivel, con quienes se realizó un taller de concientización para mejorar la oferta de alimentos sanos y nutritivos dentro de éstas instituciones.

Así lo manifestó a Peñasco Digital Tania Sañudo Alcántar, coordinadora operativa del programa Escuela y Salud de ésta dependencia estatal, quien expresó que se está trabajando en este sentido a lo largo del estado de Sonora “estamos visitando los municipios más grandes del estado, e invitamos a los municipios circunvecinos a que nos acompañen en éste Taller de Capacitación a Directivos y Concesionarios de establecimientos de consumo escolar en Educación Básica”, dijo.

En Puerto Peñasco, donde también se incluyo a Sonoyta en éstas pláticas, se dialogó con los directivos de educación básica primaria y secundaria de 9 a 11 de la mañana, con una de alrededor de 50 directivos, mientras que de en el caso de los concesionarios, se dialogó de 12 a 3 de la tarde, en el Auditorio Cívico Municipal C.P. Gerardo Portugal Martínez.

“El objetivo de este programa es el de reducir el sobrepeso y la obesidad que se está presentando actualmente tanto en el estado de Sonora, como en todo México, el realizar éstos talleres es con el objetivo de capacitar a los Directores de Educación Básica en el taller para la orientación de la salud alimentaria, con un enfoque de capacitar al concesionario y al directivo para que se mejore la promoción de alimentos sanos y nutritivos dentro de las escuelas”, explicó la coordinadora Tania Sañudo.

Precisó que la idea es orientarlos y proporcionarles herramientas para que mejoren los alimentos que tienen a la venta para los niños y que éstos alimentos sean lo más sano posible, “Estas pláticas sirven para que los directivos se sientan apoyados por la Secretaría de Educación y Cultura en las acciones para combatir el sobre peso y la obesidad”, dijo.

La coordinadora del programa Escuela y Salud precisó que en la Secretaría de Educación y Cultura realizan visitas aleatorias a diferentes escuelas, “con el fin de verificar que lo que se vende en ellas cumple con lo que se está exigiendo, y en caso que no se esté vendiendo el alimento deseable, se procede a solicitarle al concesionario a que se ajuste a lo solicitado, ya en caso de que no lo haga, se procede a quitarle la concesión para ofertarla a otra persona que si quiera cumplir con esta disposición”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.