H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Apoya la Secretaria del Trabajo a micro empresas familiares en BC

Apoya la Secretaria del Trabajo a micro empresas familiares en BC

Tijuana B.C.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social continúa apoyando, en todo el Estado, a familias emprendedoras que decidieron iniciar un micro negocio.

Tal es el caso de la joven Jany Urrutia García beneficiaria del Programa de  Autoempleo que puso su negocio llamado Malthaly Design, recibiendo un apoyo por 42 mil 270 pesos para la compra de un equipo de costura, en el evento de entrega de apoyos del subprograma Bécate y Fomento al Autoempleo.

“No somos las únicas personas emprendedoras, hay mucha más gente, que tienen ganas de emprender, no importa, la edad, no importa que tantos estudios tengas, ni cual sea tu proyecto, desde muy pequeño a muy grande, si tienes un sueño lo puedes lograr, y aquí hay un gran apoyo que está dando el Gobierno del Estado”, dijo Jany Urrutia García.

Al recibir su apoyo por parte del Secretario de Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco, la beneficiaria agregó: “Les agradecemos en que nos estén apoyando y creyendo en nosotras, no queda más que echarle ganas para poder seguir adelante, y aparte poder generar trabajo a la gente que necesita”.

Sandoval Franco, dijo que se continuará con este tipo de apoyo para ayudar a la economía de las familias bajacalifornianas, e impulsar los sueños que tiene la gente emprendedora que lucha por superarse y salir adelante a pesar de las dificultades.

“Baja California cuenta con gente muy trabajadora con ganas de salir adelante, es por ello que la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, por instrucción del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, tiene programas de apoyo para personas vulnerables que buscan estar más capacitados para obtener un mejor trabajo”, señaló el titular de la dependencia.

Además del negocio de Malthaly Design se dio apoyo a 6 iniciativas más para los negocios de: “El Pan de Mamá”, “Autoservicio Durango”, “Panadería Rodríguez”, “Taller de Costura Meléndrez”, “Taller de Costura Ramírez” y “Dulces y Botanas”; por un monto  total de 312 mil 130 mil pesos, para la compra de equipo necesario para que continúen con su negocio y mejore su economía familiar.

También este día finalizaron 4 cursos de capacitación de temas como: manualidades, cultura de belleza, asistente educativo, donde participaron 94 personas, por medio del programa de Capacitación al Autoempleo y Capacitación en la Practica Laboral, esto se dio con una inversión   total de  536 mil 062 pesos.


* * *




2 Responses to Apoya la Secretaria del Trabajo a micro empresas familiares en BC

  1. Daniel Medina Cisneros 25/02/2013 en 9:41 PM

    Darse cuenta que el gobierno de verdad pone manos a la obra con programas de apoyo para los microempresarios los cuales cuentan con un bajo capital habla muy bien de todos los que conforman este gran gobierno

    Responder
  2. Hanna 04/03/2013 en 1:22 AM

    Que bueno que el gobierno de ese tipo de ayudas, crece el Estado, mejora la calidad de vida de los ciudadanos y sus condiciones desde luego, un excelente trabajo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.