H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Modernizan productores y gobierno de BC flota de Pesca Ribereña

Modernizan productores y gobierno de BC flota de Pesca Ribereña

Ensenada, B.C.- La pesca ribereña de Baja California se ha modernizado en más del 60% de sus embarcaciones o motores fuera de borda, haciendo más eficiente y menos riesgosa la fuerza de tarea en el mar.

Carlos Aceves González, Director de Pesca del Estado, indicó que con las políticas públicas promovidas por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, se han sustituido cerca de 700 motores fuera de borda.

Asimismo, más de 143 embarcaciones, algunas con más de 20 años de desempeño se han cambiado por unidades nuevas, más ligeras y eficientes.

Recordó que muchos incidentes en el mar ocurren por fallas en motores, o por averías en las embarcaciones, por lo que Carlos Fernández Ruiz, titular de la SepescaBC, ha buscado atraer más recursos.

Aceves González elogió la voluntad de muchos pescadores que se han acercado a la dependencia estatal, para buscar mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad.

Dijo que gracias a la respuesta positiva de los productores, la meta sexenal de 600 motores fuera de borda anunciada por el Gobernador Osuna Millán, fue rebasada el año pasado.

A la fecha se han sustituido cerca de 700 motores, muchos también gycon más de 2 décadas de servicio, por propulsores ecológicos y con mayor potencia.

La flota ribereña del estado está compuesta por cerca de mil 300 embarcaciones registradas, mismas que generan más del 30% de la producción pesquera del estado.

Los pescadores ribereños de Baja California conforman la mayor fuerza laboral marítima, y a ellos corresponde la extracción de las especies otizadas como almeja generosa, abulón, langosta, pepino de mar, erizo y algo de camarón.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.