H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mujeres de izquierda hacen lectura y entrega del pacto por la igualdad a AMLO

Imagen del encuentro

Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera, se reunieron este jueves con más de tres mil 500 mujeres de todos los sectores para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En este marco, amas de casa, profesionistas, intelectuales, indígenas, deportistas, estudiantes y activistas, realizaron la lectura y entrega del “Pacto por la igualdad de las mujeres”.

En el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, las mujeres refrendaron su compromiso con los ideales de avanzada y reiteraron ser mujeres amorosas y con derechos.

Martha Sánchez, líder indígena, al dar lectura a su pacto por la igualdad, abogó por que las mujeres indígenas tengan una vida digna, en donde más de 14 millones de pobladores no sufran más hambruna, ni haya muertes durante el embarazo por falta de políticas en materia de salud, y dijo que se necesita un gobierno de izquierda, que trabaje por una nueva nación y siga luchando para cambiar la vida de las mujeres pluriculturales.

“Las mujeres y los pueblos originarios urgimos otra realidad y esa es impostergable, no sólo lleno de esperanzas, sino de garantías de acciones medibles impulsadas por mentes, corazones y liderazgos de izquierda, de esa izquierda real donde no quepa la simulación. Estamos listas para construirla y reconstruirla” manifestó.

Por su parte Karen Gallardo quien hizo entrega a Miguel Ángel Mancera de su pacto de igualdad de las mujeres, habló se experiencia laboral que tuvo como piloto aviador en la empresa Mexicana de Aviación y exigió justicia para que el empleo sea devuelto a ella y sus compañeros.

Ana Gabriela Guevara, Cecilia Figueroa, defensora de los derechos laborales del SME; Rosaura Ruíz, académica y ex aspirante a la rectoría de la UNAM; Angie Villa, presidenta de la Asociación Pardem Ovidis; Isabel, activista, Juanita Mercado, activista de Católicas por el Derecho a Decidir; así como Guadalupe Loaeza, escritora y periodista; manifestaron igualmente sus peticiones para que los dos invitados las escuchasen y, sobre todo, las hagan efectivas desde la izquierda.

Durante su intervención, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció a todas las mujeres y dijo estar congratulado por haber sido invitado a escuchar las voces de aquellas que quieren ser respetadas y tomadas en cuenta en todo el país.

Aplaudió la labor que han tenido los gobiernos de izquierda en la Ciudad de México para la conquista de los derechos femeninos, y que aún se está trabajando para que haya más y mejores derechos.

“Si están de acuerdo en que haya un pacto por sus derechos, una vida libre de violencia en el hogar y en el trabajo, que tengan sueldos bien remunerados, yo me uno a su causa y es un honor formar parte de su lucha” expresó.

En el marco de esta celebración Andrés Manuel López Obrador saludó a las asistentes y exclamó que las quería amorosamente.

En la conmemoración estuvieron presentes, Mónica Soto, secretaría de Equidad y Género del PRD; Diana Sánchez Barrios, representante de Diversidad Sexual y mujeres de diversas delegaciones de la ciudad de México.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.