H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mujeres emprendedoras concluyen cursos del programa Becate en Rosarito

Mujeres emprendedoras concluyen cursos del programa Becate en Rosarito

Playas de Rosarito, B. C.- Mujeres entusiastas concluyeron  cursos de Repostería, Cultora de Belleza y Asistente Educativo, dentro del Programa “Bécate”, que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Baja California, en un evento realizado el día de hoy en esta ciudad.

En el acontecimiento de entrega de entrega de constancias el titular de STPS, Renato Sandoval Franco, informó que esta inversión de 488 mil 005 pesos se destino a 95 personas beneficiadas, quienes recibieron un monto total de apoyo económico durante su capacitación de 5 mil 786 pesos, con la finalidad de incorporarlos al sector laboral, fortaleciendo así las opciones para vivir bien con las que actualmente cuentan.

BÉCATE, atiende preferentemente a personas desempleadas que necesitan adquirir habilidades, puesto que se les dificulta la posibilidad de encontrar un empleo, así mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo, se pretende que adquieran mejores conocimientos y experiencia, para que al término de su instrucción, encuentren una oportunidad laboral con mayor facilidad.

En relación a esta entrega de becas, Juan Ramón López Naranjo, Director del Servicio Nacional de Empleo Baja California, señaló que en esta ocasión fueron impartidos 2 cursos de repostería, 1 de Cultora de Belleza y 1 de Asistente educativo, con un  total de 92 mujeres y 3 hombres participantes.

Indicó que el Subprograma Bécate, se implementa actualmente con recursos federales en todo el estado, atendiendo las necesidades y requerimientos del sector laboral, siendo de la modalidad Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación para el Autoempleo los que concluyeron satisfactoriamente los becarios.

Por su parte la Señora, Jesica Villegas, beneficiaria del programa “Becate”, dijo lo siguiente: “Este curso que tome es para ayudar y prepararme para cultura de belleza, esto me ha servido para tener más ingresos en mi casa y para apoyar a mi marido, esto es algo que me da mucho gusto”. “Me apoyaron económicamente, me dieron material, no me cobraron el curso y me dieron apoyo económico”.

Finalmente, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco, comentó que el Servicio Nacional del Empleo Baja California, continuará con la ejecución y desarrollo de programas, acciones y proyectos de impulso al empleo, buscando acercar las oportunidades laborales con igualdad, e invitó a seguir de cerca las opciones que actualmente se encuentran disponibles en cuanto a programas de becas y capacitación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.