Mujeres emprendedoras empezarán su propio negocio en Mexicali

 Mexicali B.C.- Alrededor de 23 mujeres mexicalenses se capacitaron para aprender el arte de las manualidades por medio del programa Bécate en la modalidad Capacitación para el Autoempleo, que ofrece la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

El Director del Servicio Nacional del Empleo, Juan Ramón López Naranjo, dijo que las 23 mujeres, aprendieron a hacer distintas manualidades que son necesarias para eventos sociales, como lo son; centros de mesa, invitaciones, mesa de dulces mexicanos, entre otras cosas.

Señaló que a estas personas se les dio un apoyo económico de 2 a 3 salarios mínimos durante el curso que es aproximadamente de 2 meses, cabe destacar que estos cursos son totalmente gratuitos y se lograron ofrecer con una inversión de 168 mil 887 pesos.

La beneficiada, Patricia Robles comentó: “Este aprendizaje nos va a dar un autoempleo, porque pondremos nuestro propio negocio, con todo lo que aprendimos, ya estamos listas para iniciar, con este tipo de apoyo, aprendemos y ganamos”.

López Naranjo, dijo que en lo que va del 2012 se han invertido 33 millones de pesos en este tipo de Programa, beneficiando a 6 mil personas en el Estado y tan solo en el 2011 se invirtieron 30 millones.

Por último dijo, que se continuará con este tipo de apoyo a personas que deseen aprender algún oficio e iniciar  su propio negocio, con el fin de mejorar la economía familiar de la región.

Para las personas interesadas en el Programa Bécate, es necesario acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo de Baja California, en calle Calafia esquina con avenida pioneros, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.