H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

No hay problema de Salud en fuga de drenaje: Control Sanitario

OOMAPAS debe presentar proyecto para solucionar el problema de forma definitiva, afirma Iván Valenzuela.

Imagen del parque afectado

Puerto Peñasco Son.- Entrevistado por la problemática del derrame de drenaje suscitado en días pasados en la colonia Juárez, a dos cuadras de Palacio Municipal y junto a un parque público y un kínder, y el posible riesgo de un problema de salud, Ramón Iván Valenzuela Meza, Jefe de la Unidad de Control Sanitario de Puerto Peñasco afirmó que su dependencia se aseguró que “Ya existen las recomendaciones pertinentes al Organismo Operador del Agua Potable, por parte de la dependencia a su cargo”.

El funcionario de Salud señaló que se toman medidas provisionales, en el momento que se verifica la fuga, pero falta que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento (OOMAPAS), presente el plan que se tiene para solucionar el problema de forma definitiva, puesto que es un problema que tiene varios años.

Según testimonio de los vecinos del lugar afectado, el OOMAPAS efectivamente envió el mismo día de la fuga equipo para desazolvar el área, sin embargo, el problema no ha sido resuelto y seguramente en unos días más se verifique la fuga de nuevo.

Ramón Iván Valenzuela aseguró que por su parte, se han tomado las medidas para asegurarse que estas fugas no ocasionen problemas de salud, para lo cual se inactiva el posible foco de infección con varios productos como cal, cloro u otro tipo de desinfectante.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.