No me sorprende la decisión de AMLO: Ebrard

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard

México, D.F.-  El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aclaró que para él no fue sorpresa la separación de Andrés Manuel López Obrador del PRD para buscar constituir un nuevo partido político, ya que el trabajo que éste venía desarrollando con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde hace un par de años tenía esa intención.

Ahora lo que se debe hacer, propuso, es conformar un frente amplio como se hizo hace algunos años en Uruguay, que ayude a ser buena opción frente al electorado, porque de lo contrario, el que cada partido vaya por su lado durante una elección, sería un grave error para la permanencia del movimiento de izquierda en el país.

“A mí no me sorprende. Morena es una organización que viene adquiriendo una fibra política formal desde hace mucho tiempo; primero fue un movimiento, después una asociación civil. Si se llega a resolver que se constituya como un partido no me sorprendería tanto, es más hasta lo vería lógico, ya sería como algo previsible.

“¿Qué debemos hacer? Yo hablaba desde hace tiempo −e incluso así se acordó con el propio Andrés Manuel y desde luego con los partidos− que hiciéramos un frente amplio a la uruguaya, cada quien tiene sus acentos, sus ideas y sus puntos de vista, y no necesariamente todo mundo está cómodo en el mismo partido.”

Entrevistado después de encabezar el informe del segundo año de aplicación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, Marcelo Ebrard advirtió que un movimiento de izquierda dividido lo único que lograría es favorecer los intereses del partido en el poder, en este caso el PRI.

“Entonces ahora tenemos al PT, al Movimiento Ciudadanos y tenemos al PRD, y si Morena se constituye en un partido tendríamos a Morena, y finalmente todos están en el espectro de izquierda. Lo peor que podemos hacer es ir a elecciones cada uno por su lado. Pongo el caso del DF: si tú separas esas cuatro formaciones políticas, el PRI va a estar feliz, ‘feliz como una lombriz’”, expresó.

Sobre su futuro político una vez que termine su gestión al frente del GDF, Ebrard pidió no adelantar vísperas, porque lo primero que se debe hacer es conformar el frente amplio de izquierda, que pueda ser una oposición fuerte, porque ya se vio que el PAN avalará todas las iniciativas priistas, sostuvo.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.