No piensa AMLO en el suicidio político

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

México, D.F.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se suicidará políticamente y continuará con la defensa pacífica del voto, ya que “no le dará la vuelta a la página” hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la elección presidencial.

Durante la clausura de la “Expo Fraude”, realizada en la Plaza de la Constitución, el político tabasqueño advirtió a los magistrados que conforman el TEPJF que “tienen que pensarla bien” al momento de calificar los comicios presidenciales, ya que, insistió, no permitirá “ninguna argucia” que violente a la Constitución.

“No vamos a suicidarnos políticamente, no vamos a arriar bandera, vamos a seguir luchando por nuestros principios y por nuestros ideales, no le hace que se enojen nuestro adversarios y sus voceros”, sostuvo durante su mensaje.

El perredista insistió en que la coalición Movimiento Progresista continuará buscando la invalidez de los comicios por la Presidencia de la República, que fueron realizados el pasado 1 de julio, y anunció que las pruebas “contundentes” recolectadas en esa muestra en el Zócalo de la Ciudad de México serán presentadas ante los magistrados del Tribunal Electoral.

Las presuntas pruebas serán transportadas en un tráiler blanco con capacidad para 25 toneladas y entregadas hoy en la sede del TEPJF.

Tras recordar su decálogo de pruebas presentado la semana pasada ante las autoridades electorales, López Obrador externó su “coraje” debido a que los responsables de la miseria de millones de mexicanos, dijo, continúen valiéndose de la pobreza que causaron, esto ante la presunta compra de votos en beneficio del Partido Revolucionario Institucional en zonas rurales del país.

“Tenemos que seguir insistiendo por la invalidez de la elección presidencial y que de conformidad con la Constitución se elija a un Presidente interino que convoque a nuevas elecciones. Las pruebas recolectadas durante esta Expofraude serán llevadas al Tribunal Federal Electoral”, dijo de nueva cuenta.

Andrés Manuel López Obrador aseveró que fue “inmoral” la compra de voluntades realizada en la pasada elección presidencial, por lo que indicó que quienes dicen haber ganado no merecen gobernar.

Durante la clausura de esa exposición, López Obrador estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien en diversos momentos le tomaba fotografías al tabasqueño con su teléfono celular.

También estuvieron presentes diversos representantes de los comités estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los cuales colocaron alrededor de la Plaza de la Constitución carpas en la que se recolectaron “pruebas” del presunto “fraude electoral”.

Bejarano descarta plan contra toma de protesta

El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, aseguró que el PRD no impedirá por la fuerza que Enrique Peña Nieto asuma como Presidente de México ante el Congreso de la Unión el próximo 1 de diciembre, en caso de que el Tribunal Electoral ratifique el resultado de los comicios.

Sostuvo también que tiene la confianza en que los magistrados electorales invaliden la elección presidencial.

Acompañado por Dolores Padierna, secretaria general del PRD, durante la clausura del Congreso Nacional de Izquierda Democrática, Bejarano expresó que confía en que el Tribunal Electoral considere la totalidad de las pruebas que se enviaron.

Acerca de que si la izquierda impedirá la toma de posesión de Peña Nieto, Bejarano respondió:

“No, para hacer sentir nuestra voz y para impedir por la vía de la fuerza una toma de posesión, no.

“A lo mejor hacemos un cerco de lectura y nos ponemos a leer todos alrededor del Congreso, es muy buena idea, pero no para impedir una toma de protesta”, aseguró.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.