Nombra Brewer nuevo Director de Comercio para Sonora

Ignacio Escalante

Ignacio Escalante

Phoenix, Arizona.- La   Gobernadora de Arizona  Jan Brewer, nombró el 18 de Noviembre al C.P. Ignacio Escalante nuevo Director de Comercio e Inversión de la Oficina en Hermosillo, México de la Comisión Arizona-México.

El nuevo director, el C.P. Escalante será el enlace y conducto para los empresarios mexicanos que buscan oportunidades de inversión en Arizona y Sonora. Su misión será el ayudar a facilitar el crecimiento y reubicación de negocios en Arizona y Sonora, beneficiando de esta manera la economía de nuestra región fronteriza.

La Gobernadora Jan Brewer, dijo “México es el mayor socio único comercial de Arizona, por lo que es fundamental para nuestra prosperidad económica regional que continuemos construyendo relaciones con nuestros vecinos del sur”. “El Sr. Escalante será un activo valioso en este esfuerzo, dada su amplia experiencia en el sector financiero y profundo conocimiento del desarrollo económico de la región fronteriza. Con su apoyo y el compromiso continuo de líderes en Arizona y Sonora podemos establecer las condiciones para oportunidades económicas que mejoren la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos” reafirmo.

El Sr. Escalante con una amplia experiencia de más de 30 años en los negocios y las finanzas, incluyendo 10 años como Director General del Consejo de Desarrollo Económico de Sonora, enfocó  su esfuerzo, en  atraer inversión de capital extranjero. Destacando su participación  en la expansión de la planta de ensamble de Ford Motor Company en Hermosillo en el 2005.

“Veo múltiples oportunidades para alcanzar nuestro objetivo de incrementar el comercio entre Arizona y México y la atracción de nuevas inversiones de los fabricantes y otras empresas “, dijo Escalante. “Una economía más fuerte va a crear empleo y prosperidad beneficiando a la población en ambos lados de la frontera”.

El señor Escalante es graduado de la Universidad de Monterrey, en Nuevo León, México (1985). Residente de Sonora, habla con fluidez ambos idiomas,  Inglés y  el Español.

Escalante, trabajará en estrecha colaboración con la Oficina de la Gobernadora, la Comisión Arizona-México y la oficina de Comercio de Arizona para asesorar a las empresas de Arizona interesadas en hacer negocios en Sonora y otras regiones de México. También ayudará a las empresas en su búsqueda de contactos adecuados en México para su distribución, representación y otras actividades comerciales fundamentales para el crecimiento económico de Arizona.

Además, el Sr. Escalante apoyara a los organismos del Estado en la planificación y ejecución de reuniones específicas, conferencias y seminarios de las industrias que promueven Arizona en áreas tales como el comercio, los corredores de transporte y el comercio, el turismo, las instituciones educativas, así como servicios relacionados con la salud.

Como el principal socio comercial de Arizona, México representó el 33,5%  $ 5, 970 mdd del total de las exportaciones y el 35,1% $ 6,160 mdd  de global de  las importaciones en 2011.   En el mismo año,   las exportaciones de Arizona a México superaron los niveles pre-crisis,  alcanzando un máximo histórico de $ 5,97 mil mdd.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.