H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Nuevo impulso al acuerdo para la promoción turística del país: EPN

Nuevo impulso al acuerdo para la promoción turística del país: EPN

Para apuntalar al sector turístico de nuestro país, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto se comprometió a darle un nuevo impulso al acuerdo que se hizo para la promoción turística de México; fomentar la infraestructura; combatir la inseguridad y definir un plan de acción para el desarrollo de este sector.

Al sostener una reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el abanderado de la coalición Compromiso por México planteó que trabajará con quienes representan a la industria turística del país, que tiene un enorme potencial y es una de las grandes fortalezas, pues México es un tesoro por sus riquezas naturales, que deben ser proyectadas al mundo para recuperar su liderazgo mundial.

En el encuentro, en el que participaron representantes de las 16 cámaras y asociaciones integradas a la CNET, bajo el tema “El futuro del turismo; una oportunidad para México”, Peña Nieto expresó que quiere trabajar con los empresarios dedicados al rubro turístico, reunirse con ellos y evaluar que los compromisos que se hagan se vayan cumpliendo.

Lo anterior, señaló, a fin de que la industria turística tenga un notable y sensible progreso en los próximos años, “que apuntale el desarrollo económico, uno de mis mayores compromisos con México”.

Al presentar las metas que se han proyectado para el país, manifestó que se tiene que recuperar la paz, el orden y la seguridad, por lo que es muy claro que el tema central, y que debe llevarnos a un frente común entre los tres niveles de gobierno y a una estrategia compartida, es el combate a la violencia, y ésta debe tener un frente nacional contra el homicidio, la extorsión y el secuestro.

Agregó que se tiene que crecer económicamente, ya que es la llave para lograr mayor eficacia en la atención a distintas asignaturas, incluida la de seguridad pública. “México tiene que crecer, y tiene potencial para crecer tres veces más de lo que lo ha venido haciendo: 1.7 ha sido el promedio de la última década, podría crecer a tasas del 5 y 6 por ciento al menos en los siguientes años”.

Peña Nieto agregó que se ha establecido la necesidad de generar nuevos incentivos fiscales, una nueva regulación para que la banca comercial pueda prestar más y también impulsar una banca nacional de desarrollo que fortalezca las industrias del país, de manera focalizada.

Luego de escuchar los planteamientos de integrantes del CNET, el candidato manifestó estar de acuerdo en que el Consejo de Promoción Turística de México tenga autonomía, permanencia y darle continuidad a las definiciones y políticas que desde aquí se instrumenten.

“Estoy de acuerdo en apuntalar las entidades públicas que apoyan al turismo del país, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) entre ellas, que prácticamente han estado rezagas y no bien apoyadas por el gobierno para que cumplan con su misión”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, dio a conocer que el sector turismo es una gran industria que va hacer que este país aspire a tener el crecimiento económico que merece.

Y subrayó: agradecemos y reafirmamos nuestro compromiso; queremos trabajar desde ahora en la propuesta, en su campaña, y de ser ganador, trabajar con el próximo Presidente de la República, pues al final de cuentas esto es México y todos somos mexicanos, y esto es por el bien de nuestro país.

“Esta es una industria tan generosa, noble y bondadosa, que lo que requiere es atención y liderazgo, y estoy seguro que con usted lo podemos tener”, concluyó el presidente del CNET, quien estuvo acompañado de los consejeros del organismo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.