H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Obregón Campeón estatal femenil en básquetbol

Obregón Campeón estatal femenil en básquetbol

Puerto Peñasco, Son.- Con 17 puntos de Jazmín Valenzuela, 13 de Alejandra López y 13 tantos de Elizabeth Molina, Las jugadoras de la Selección Femenil de Ciudad Obregón, se proclamaron Campeonas Estatales, tras derrotar en la Gran Final a la Representación de Hermosillo por marcador de 59-48; dentro de los “Cuadragésimos Juegos Deportivos Estatales de los Trabajadores Sonora 2012”, celebrados este fin de semana en el Gimnasio Municipal Leandro Valle de Puerto Peñasco.

Las Obregonenses teniendo como entrenador a José González y como capitana a Elizabeth Molina, se fueron al descanso con una diferencia de más de 15 puntos, gracias a su rapidez en escapadas, así como a sus tiros certeros a la canasta; eso les valió también la victoria en la semifinal donde se impusieron a la selección de Agua Prieta por marcador de 44-25.

Por su parte la selección de Hermosillo, tuvo a Paola Beltrán como a su máxima encestadora de la Final, al acumular un total de 20 puntos. Hermosillo previamente derroto en las semifinales a la representación de Nogales Blanco, por marcador de 51-31.

El equipo Anfitrión de Puerto Peñasco, perdió sus tres encuentros, pero dejó estela de garra y buen básquetbol.

Jesús Rivera Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores de Sonora, expreso que la selección femenil de basquetbol de Ciudad Obregón, representara a Sonora en la etapa Nacional a celebrarse del 25 al 28 de Septiembre en Oaxtepec Morelos, y será clasificatorio para Los Terceros Juegos Deportivos de los Trabajadores a Nivel Mundial a Celebrarse en Sao Paulo Brasil.

De esta manera, las Cajemenses, buscaran repetir la proeza realizada por la selección Femenil de Ciudad Obregón del 2010; donde lograron un cuarto Lugar Mundial, en Estonia Rusia.

Rivera Gutiérrez, agradeció al Director del Instituto Municipal del Deporte de Puerto Peñasco, Fernando López Trasviña; así como a Gustavo “El Mono” Hernández, Presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, por las facilidades otorgadas para dicha justa.

La Selección Campeona Estatal de Ciudad Obregón, la Conforman: Angélica Soto, Vianey Félix, Yureny Flores, Irma Vélez, Yamile Rey, Elizabeth Molina, Nayeli Rodríguez, Gisella Vea, Alejandra Osuna, Jazmín Valenzuela y Alejandra López; Como entrenador, José González.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.