Obregón, San Luis y Agua Prieta contarán con nuevos juzgados

Proyecta el Poder Judicial del Estado inaugurar Juzgados en varias ciudades de Sonora en 2012.

Fachada del edificio del Poder Judicial del Estado de Sonora

Hermosillo, Son.- El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) concluirá próximamente la construcción de juzgados en diversas ciudades y trabajos de remodelación para un Centro de Justicia Alternativa en Ciudad Obregón.

El magistrado presidente del STJ, Max Gutiérrez Cohen indicó que está por concluir el edificio que albergará al Juzgado Tercero de lo Familiar que próximamente será inaugurado y a los Juzgados Primero y Segundo de lo Familiar ya existentes en Ciudad Obregón; asimismo, está por terminarse la construcción del edificio que albergará un Juzgado de lo Penal en Huatabampo.

Informó que está muy avanzada la construcción del Juzgado para Adolescentes en San Luis Río Colorado y la ampliación del Juzgado Penal en Agua Prieta.

Gutiérrez Cohen recordó que la justicia alternativa, propone la mediación y la conciliación como procedimiento alternativo al juzgamiento, tendientes a evitar o hacer cesar la intervención judicial. Agregó que la justicia alternativa, aplica sobre todo dijo, en aquellos delitos que admiten el perdón del ofendido.

Explicó que junto con la modernización y el desarrollo de la infraestructura, también se impulsa la capacitación del personal. Destacó la donación de un terreno de cinco mil metros cuadrados en Nogales, para construir en él los juzgados civil y familiar.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.