H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Obtiene Peñasco récords en desarrollo social: Marco Paz

Obtiene Peñasco récords en desarrollo social: Marco Paz

Puerto Peñasco, Son.- El padrón de familias beneficiadas en el Programa Oportunidades, al pasar de 300 en 2009 a 3 mil en 2012, informó Marco Paz creció diez veces en tres años, informó en boletín de prensa el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de Sedesol..

Al inaugurar la Unidad de Atención Regional (UAR) de Oportunidades, dijo que es el único caso en la entidad en incrementar de esa manera la cantidad de sonorenses por medio de Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario (PAL), y el segundo lugar lo tiene Nogales con un aumento de cinco veces en el último trienio.

 En compañía del presidente municipal, expuso que otro de los récords del puerto es la creación del gimnasio comunitario en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Nueva Esperanza”, que atiende un promedio de 150 personas que acuden diariamente, esto gracias al apoyo del Programa Hábitat de la Sedesol.

 Marco Paz resaltó que Peñasco tiene récord nacional y estatal como el municipio que a través de Rescate de Espacios Públicos, recuperó el 85% de las plazas y lugares para el esparcimiento familiar, por lo que las familias rocaportenses tienen la tranquilidad de que sus hijos puedan divertirse sanamente.

 El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se comprometió públicamente a abrir una ventanilla para el registro de adultos mayores al Programa 70 y Más, a petición expresa del alcalde Alejandro Zepeda, para que los viejitos de esta localidad accedan a este beneficio.

 De igual manera, Marco Paz manifestó que debe reconocerse la gestión del presidente municipal, quien pese a no contar con recursos de participaciones estatales, logró bajar recursos por 400 millones de pesos destinados a inversión y sin endeudar al ayuntamiento, “en proporción de inversión por persona es el primer lugar estatal”.

 En el evento, el Subsecretario de la Sedesol agradeció la presencia de Arturo Félix, representante del alcalde electo, Gerardo Figueroa, a quien reiteró el apoyo para en lo que resta de la administración federal, continuar con el respaldo a los programas y acciones de combate a la pobreza de Puerto Peñasco.

 Por su parte, el alcalde Alejandro Zepeda agradeció la presencia de Marco Paz y el apoyo que recibió en su gestión tanto del presidente Felipe Calderón, el gobernador Padrés, el secretario Heriberto Félix y el propio subsecretario, para concretar los apoyos en beneficio de sus pobladores.

 Estuvieron presentes en este evento de inauguración de la UAR también el delegado de Oportunidades en Sonora, Héctor Salazar, el gerente noroeste de Diconsa, Víctor Bernal, el encargado de la delegación de Liconsa, Eduardo González y el titular de Desarrollo Social municipal, Ernesto Portugal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.