H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ofertan Baja California en Japón

Ofertan Baja California en JapónBaja California ofrece muchas oportunidades a la inversión japonesa, en un momento de crecimiento de la relación entre México y Japón, en donde estados como Baja California les corresponde un papel sumamente constructivo.

En lo anterior coincidieron  el Gobernador José Guadalupe Osuna y el Embajador de México en Japón, Claude Heller, durante un desayuno ofrecido en honor al Gobernador de Baja California, el cual se realizó en la Residencia de la Embajada Mexicana en Tokio.

El Gobernador Osuna y el Embajador Heller, intercambiaron temas diversos entre los que destacó el enorme esfuerzo que Baja California realiza para atraer inversión extranjera en un momento en donde las condiciones globales han obligado a diferentes compañías a reestructurar sus objetivos y costos de producción.

El gobernador Osuna Millán habló también de la disminución en la incidencia delictiva, la cual en lo que va de su gobierno se ha disminuido en un 17%, siendo el estado nacional con el valor más alto en esta disminución brindando un entorno de mayor seguridad a la entidad, lo que se puede ver como una ventaja competitiva frente a otros estados ante futuras inversiones.

El mandatario estatal mencionó además la importancia que juegan las universidades en el engrandecimiento de nuestro estado, en donde varios programas universitarios cumplen como activos en el desarrollo científico y tecnológico, que ya han permitido la venta de patentes desarrolladas al cien por ciento por estudiantes bajacalifornianos.

Por su parte el embajador Heller, agradeció esta segunda visita del Gobernador Osuna, con quien se ha venido trabajando de manera coordinada, siendo el mejor ejemplo la muestra gastronómica y de vinos bajacalifornianos acordada en la primera visita, misma que se llevó a cabo en las instalaciones de esta sede diplomática en abril pasado.

Por último el Embajador mexicano, ofreció todo el respaldo del cuerpo diplomático que encabeza para seguir mostrando a los empresarios japoneses las ventajas que Baja California ofrece a las nuevas inversiones.

Durante esta reunión también estuvieron presentes por la delegación bajacaliforniana, Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico; Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Paulo Carrillo Regino, Subsecretario de Promoción Económica; Felipe Cuamea, Rector de la UABC; Fernando León, Rector de CETYS Universidad David Mayagotia, Presidente de DEITAC y José López Castellanos, Director de Industria del Ayuntamiento de Tijuana.

Por parte de la embajada estuvieron presentes, Esaú Garza, Consejero Económico de PROMÉXICO; Raúl UrteagaTrani, Agregado de la Secretaría de Economía y EmyKameta, Secretaria de Asuntos Económicos, Educación y Cooperación Internacional de la Embajada.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.