H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ofrece EPN una alianza con los trabajadores

Ofrece EPN una alianza con los trabajadores

México, D.F.- Al afirmar que el pobre desarrollo económico que México ha vivido en los últimos 12 años ha dejado condiciones de deterioro y ha impedido la generación de mayor empleo para los mexicanos, Enrique Peña Nieto manifestó su compromiso de establecer una gran alianza con los trabajadores del país “que me permita ser fiel intérprete de sus anhelos, sus preocupaciones y necesidades, y desde el gobierno impulsar las acciones que les den mayor tranquilidad”.´

En ese marco, en la conmemoración del Día del Trabajo realizada en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México señaló que el proyecto más ambicioso que se está comprometiendo a impulsar es el de la seguridad social universal, que significa garantizar a todos los mexicanos el tener acceso a la salud, al seguro de riesgos de trabajo, a un seguro de desempleo temporal y a los beneficios de la pensión para el retiro.

Peña Nieto expresó que México tiene la capacidad para crecer a ritmos de 5 y 6 por ciento, o más, en los próximos años, “y no en esta condición ni este ritmo tan pobre y tan mediocre que hemos llevado en los últimos 12 años”.

Por ello, dijo que en los trabajadores está la gran decisión para definir el rumbo del país el próximo 1º de julio. “No es una elección más, es realmente la oportunidad de ser parte de un cambio que, con rumbo, lleve a México a mejores condiciones”, resaltó.

El candidato presidencial indicó que las crisis recientes sin duda afectaron la capacidad económica de muchas familias mexicanas, y que es posible que hayan coincidencias con los otros candidatos en lo que se quiere tener para México. Pero sin duda, añadió, lo distinto será la forma de hacerlo “y más importante aún, en la capacidad probada para realmente lograr lo que me propongo llevar a cabo”.

Peña Nieto dijo que para México ya no es momento de que sigamos viviendo en los propósitos, en los buenos anhelos y en los buenos deseos de lo que queremos para México, sino que es tiempo de darle capacidad y buena ejecución a lo que queremos realizar.

Queremos darle a México condiciones de mayor seguridad para que venga más inversión productiva y se detonen más empleos en México, resaltó el candidato presidencial.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que frente a un panorama dominado por una economía prácticamente estancada, la planta productiva deteriorada, la generación de los empleos erosionada y reducido el poder adquisitivo de los salarios, “con Enrique Peña Nieto tendremos una gran oportunidad, para desde el gobierno federal reparar las injusticias que se han acumulado a lo largo de estos últimos años”.

Necesitamos un nuevo gobierno que no renuncie a su obligación de fomentar la inversión, la productividad y el empleo, destacó al convocar a los trabajadores y las clases populares a recuperar el protagonismo en el seno de la sociedad y no dejar todo el espacio público a los sectores privilegiados.

En su intervención, la candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, sostuvo que la clase trabajadora mexicana apoya a Enrique Peña Nieto, porque su proyecto reencontrará el camino de la justicia social y el ingreso justo.

Asimismo, y ante representantes de más de 35 organizaciones agrupadas en el Congreso del Trabajo, agregó que con el aspirante presidencial del PRI, se incrementará el empleo.

“Estamos con un presidente que va a fortalecer el empleo y que conoce los derechos de los trabajadores. Estamos contigo para que México supere 12 años de ineficiencia”, aseveró la candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Antes, expresó su emoción de militar en un partido donde la mayoría de la clase trabajadora ha encontrado espacios de expresión para defender sus conquistas.

“Si algo me enorgullece de ser priista, es la alianza del PRI con la clase obrera mexicana”, remarcó Beatriz Paredes.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe, resaltó que la actitud de la central obrera a lo largo de los años que ha permanecido junto al PRI, siempre ha sido para mantener la unidad con los trabajadores y con México.

Nosotros, agregó, “no somos una pizca en la vida integral del país, somos una fuerza que participa económica, política y socialmente a lo largo de la nación y estaremos con usted positivamente para que como Presidente encuentre nuestra colaboración, por el bien de México”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.