H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ofrece nuevo Comandante de Policía en peñasco “una policía más social”

Luis Manuel Lugo Durón

Luis Manuel Lugo Durón

Puerto Peñasco, Son.- Un compromiso por tener una Policía Municipal más social mediante un acercamiento con la ciudadanía y diseñar una estrategia para combatir la delincuencia juvenil que se produce a causa de las adicciones, forma parte de los objetivos trazados por parte del comandante Luis Manuel Lugo Durón.

“Queremos que la gente tenga la confianza de acercarse al policía, nuestra prioridad es lo social y lo preventivo, el tener un acercamiento directo con los ciudadanos es una encomienda del presidente municipal, Gerardo Figueroa y así lo vamos a cumplir”, afirmó el nuevo director de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, expresó que mantendrá una buena coordinación con las agencias policíacas como medida de prevención para combatir el delito en sus diferentes modalidades.

Acompañado del Regidor de la Comisión de Seguridad Pública, José Alfredo Vázquez González, el jefe policíaco resaltó que empezará a trabajar en el renglón de la marginación, así como la delincuencia y el vandalismo en la juventud, pues hoy por hoy representan un verdadero problema social.

Manifestó que son instrucciones del alcalde trabajar en pro de la seguridad de las familias a través del rescate de espacios públicos, así como en programas preventivos como el DARE que permitan alentar a los jóvenes a no caer en las drogas.

Lugo Durón, informó que volverán a trabajar en turnos de 8 horas que con el propósito de que los agentes tengan menos desgaste físico y puedan desarrollar de mejor manera su trabajo. “También debemos reconocer la labor del policía porque diariamente arriesgan su vida”, indicó.

Dijo que aunque la delincuencia es un problema que existe a nivel nacional siempre se está expuesto a este fenómeno por lo que la intención es permanecer atentos ante problemas como las adicciones, violencia intrafamiliar, y el desempleo, aunque Puerto Peñasco aún es una ciudad segura para vivir.

Por último, el director de la Policía Municipal designó a Salvador Álvarez como subdirector de la corporación, quien cuenta con una trayectoria policial de 15 años; además, nombró a Gerardo Camacho Ramírez, como jefe del departamento de la Unidad Preventiva y a Abel García como Jefe del Departamento de Tránsito.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.