Ofrecerá a estudiantes del valle de Mexicali sistema de transporte escolar

Mexicali, B.C.- El Director del Centro de Infraestructura y Desarrollo para las Comunidades Rurales y Populares de Mexicali (CID Mexicali), Ricardo Ayala Coronel, anunció en rueda de prensa que este lunes 27 de agosto iniciará la etapa de credencialización para los alumnos interesados en inscribirse al Sistema de Transporte Escolar (SITE).

El SITE es un servicio que tiene como objetivo proporcionar transporte a los estudiantes de secundaria, preparatoria, universidad y escuelas técnicas que residen en el Valle, para que asistan diariamente a planteles educativos en Mexicali.

El precio de este servicio abarca desde 600 pesos hasta mil 190 pesos, sin embargo más del 50% de los usuarios tienen beca y algunos reciben ayuda por medio de becas al 100%.

Sobre el tema de las becas SITE, Ayala Coronel explicó que en este ejercicio los alumnos solicitan su beca durante las 3 semanas que durará la etapa de credencialización.

“Nosotros vamos directamente al domicilio particular para realizar el estudio socioeconómico y una entrevista a los padres donde vemos las necesidades de las familia y en muchos casos cuando les otorgamos el 100% de beca es porque el estudiante en verdad la necesita,” afirmó.

El Director del CID comentó que actualmente cubren 22 rutas y cuentan con 25 camiones. Los módulos para solicitar el servicio se encuentran en las oficinas centrales de la UABC, en el COBACH plantel Nuevo León, COBACH plantel Ciudad Morelos y en la secundaria del Ejido Oaxaca, entre otros.

Esta campaña iniciará el lunes 27 de agosto y terminará el viernes 14 de septiembre, con horarios de atención de las 9:00 a las 14:00 horas en los lugares mencionados.

También dio a conocer las acciones de obra comunitaria que realiza la dependencia a través de organismos como la SEDESOE, entre los que se encuentra la reconstrucción de gradas y baños en el parque del ejido Durango, la construcción de una cancha de futbol rápido en el ejido Hermosillo, la instalación de alumbrado público en el parque del kilómetro 43; la habilitación del salón ejidal en Islas Agrarias, así como el término de la licitación pública para la construcción en 2 etapas de un auditorio y un gimnasio de box en el poblado de Los Algodones.

Por último mencionó los avances en el área de mantenimiento a la Red Carretera Estatal del valle de Mexicali, donde ya iniciaron todas las obras de aplicación de sobre carpetas en 6 tramos carreteros del Valle; también el arreglo de accesos a varias comunidades como los ejidos Jalisco, Guerrero y el tramo entre el ejido Guanajuato y el ejido Chihuahua, así como la rehabilitación de 3 cruceros.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.