H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ordena CEE retiro de propaganda

Logotipo del CEE

Hermosillo, Son.- Como medida precautoria el Consejo Estatal Electoral (CEE) ordenó el retiro inmediato la propaganda que Javier Neblina Vega, José Serrato Castell, Perla Suzuki Aguilar Lugo, Juan Manuel Armenta Montaño, mantienen en Hermosillo, tal y como lo establece el Reglamento de Denuncias y el Código Electoral del Estado de Sonora.

El órgano electoral señaló que de no acatarse la medida, los ciudadanos podrían hacerse acreedores, primero a una amonestación pública, pero de reincidir en el acto alcanzarían una multa, y de persistir en la violación a la normatividad, la sanción llegaría a la posible cancelación del registro como aspirante a un cargo de elección popular.

La propaganda que será retirada es aquella que fue acreditada en el expediente de la denuncia ciudadana, adicionalmente el Consejo Estatal Electoral realiza las diligencias necesarias para inspeccionar y en caso de existir propaganda diversa a la denuncia podrá solicitar el retiro de aquella que se consideré violatoria al Código Electoral del Estado de Sonora.

Los aspirantes a cargos de elección popular antes citadas, fueron denunciados por representantes del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México, por supuestos actos anticipados de campaña, por lo que al reunir los requisitos en su denuncia el Consejo Estatal Electoral integró el expediente y decidió ordenar la medida precautoria.

El órgano electoral se encuentra valorando las denuncias interpuestas por ciudadanos contra Adrián Espinoza Espinoza, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Manuel Aguilar Juárez, aspirante del PAN a la alcaldía de Guaymas y al Comité Directivo Estatal del PRI y al diputado por dicho partido, Otto Claussen Iberri, por supuestos actos anticipados de precampaña.

Para el seguimiento y sanción de las denuncias interpuestas, el Consejo Estatal Electoral actúa conforme a lo que establece la normatividad basada en el Reglamento de Denuncias y el Código Electoral del Estado de Sonora.

La autoridad electoral pide congruencia a los diferentes actores políticos, en su actuar y decir en relación a los posibles actos violatorios al Código Electoral.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.