Osuna Millán pide mantener depuración policiaca a pesar de cambio administrativo

Osuna Millán pide mantener depuración policiaca

México, D.F.- El Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, pidió que el proceso de depuración policíaca no sufra alteración con el cambio de Gobierno federal.

Lo anterior lo comentó en el marco de su participación en la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación, del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en reunión celebrada en las oficinas de la Representación de Baja California en la Capital del País, donde estuvo presente el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

Osuna Millán recalcó que el proceso de depuración de los organismos de seguridad pública es la única forma de contar con mejores cuerpos policiacos para enfrentar el crimen en el país.

Dijo también que “se debe lograr el objetivo de obtener la certificación, de los casi 50 mil elementos que integran las corporaciones policiacas de todo el país”.

Hasta el momento se encuentran establecidos 39 centros de verificación en todo el país, 37 en las entidades federativas y 2 en el Distrito Federal, de los cuales 28 ya se encuentran certificados y el resto 11, en proceso de certificación.

Entre los exámenes que se realizan a los agentes de seguridad pública de todo el país son la prueba toxicológica, poligrafía o detector de mentiras, prueba psicológica e investigación socioeconómica del elemento.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero, José Óscar Vega Marín, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Luz del Carmen Díaz Galindo, titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad de Baja California y autoridades militares.

Al finalizar la 7ma. Reunión de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación, del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, tuvo un encuentro privado con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.