Otorga gobierno de BC incentivo a empresa ensenadense

Otorga gobierno de BC incentivo a empresa ensenadense

Ensenada, B.C.- La nueva empresa Algas y Extractos del Pacífico Norte AEP, S. A. de C.V., recibió un estímulo fiscal a través de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, indicó Jesús del Palacio Lafontaine.

El subsecretario de Desarrollo Económico comentó que con dicho beneficio, a la empresa de nueva creación se le exentará el Impuesto Sobre Nómina en los próximos tres años, lo que apoyará su desarrollo y futuro crecimiento.

Señaló que este nuevo proyecto de inversión es 100 por ciento nacional y generó la creación de 15 empleos, por lo que es la primera empresa en Ensenada en obtener este apoyo.

“Este tipo de ayuda se dan atendiendo a los compromisos adquiridos por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, de impulsar al sector productivo”, dijo Del Palacio Lafontaine.

La Ley de Fomento a la Competitividad y el Desarrollo Económico prevé incentivos para las empresas nuevas y ya establecidas que inviertan, usen sistemas para el tratamiento y reutilización de aguas residuales, contraten adultos mayores y/o personas productivas con capacidades diferentes.

Ricardo Velázquez Espinoza, representante en Ensenada de la Procuraduría Fiscal del Estado, comentó que para otorgar los estímulos se evalúan los proyectos de inversión basados en un sistema de puntuación considerando varios aspectos.

“Algunos son la generación de empleos, integración de estudiantes de carreras técnicas y de ingeniería, nivel salarial de sus trabajadores, inversión en procesos relacionados con innovación, alta tecnología e investigación científica, adquisición de insumos en el Estado o el país y que exporten, monto y origen de la inversión, entre otros”, agregó Velázquez Espinoza.

Subrayó que la Ley es un factor de atracción de nuevas empresas y hace atractivo reinvertir en la entidad, por ello es importante que más empresas se adhieran a este esquema de beneficios que otorga dicha legislación, con miras a fortalecer sus operaciones en la entidad.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.