H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Otorgan en Mexicali asesoría jurídica laboral gratuita

Mexicali, B.C .-  La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), ofrece asesoría jurídica laboral gratuita a las personas que tengan algún tipo de problema en su lugar de trabajo, dándoles una atención de calidad por parte de los abogados de esta dependencia.

Gracias a este tipo de atención, en lo que va del año se ha mantenido la paz laboral en Mexicali, debido a que no ha estallado ningún tipo de huelga y las demandas laborares se han resuelto mediante convenios, señaló el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Mexicali de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Abel Ulises Monge Angulo.

La STPS ha logrado que se realicen 390 convenios o desistimientos de las 709 demandas individuales que se habían presentado hasta el último día de Abril del 2012.

Explicó que por instrucciones del Secretario del Trabajo, Renato Sandoval Franco, la   Junta  Local de Conciliación y Arbitraje, debe seguir logrando la paz laboral en el Estado, interviniendo en la conciliación de los intereses de las partes en conflicto, cuando estas los soliciten o cuando la situación lo amerite.

Es por ello que el funcionario estatal Monge Angulo, invita a los trabajadores con algún tipo de duda laboral a  acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, a solicitar una asesoría legal, respecto a alguna inconformidad en su área laboral.

Es necesario acudir a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Mexicali:  Av. del Hospital y López Mateos 950-2 Centro Cívico,  en Tijuana:   Blvd. Díaz Ordaz, Plaza Patria, Fracc. El Paraíso; en  Ensenada: Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada; en Tecate: Calle Misión Santo Domingo No. 1016, Local F2, Fracc. El Descanso, en  Rosarito: Centro de Servicios de Gobierno del Estado José Aros Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística; San Quintín: Centro de Servicios de Gobierno del Estado y en San Felipe: Edificio de Gobierno, Av. Mar de Cortez esquina Puerto de Manzanillo.


* * *




7 Responses to Otorgan en Mexicali asesoría jurídica laboral gratuita

  1. luis hernandez 25/05/2012 en 2:27 PM

    necesito asesoria laboral es necesario hacer cita?

    Responder
  2. Guillermo Guillen Flores 07/02/2013 en 12:38 PM

    necesito asesoria juridica con respecto a inconformidad laboral, ya que me ofrecen mi renuncia y no me quiere n liquidar… mas bien nunca me ofrecieron liquidacion…

    Responder
  3. Berenice Ochoa Morales 13/06/2013 en 6:57 PM

    Nesecito asesoría jurídica tengo 1 año y medio laborando y e estado pidiendo mis vacasiones y me las niegan como si pidiera yo un permiso, ayer 12/junio paso algo en mi área de producción soy guía de línea y reporte un acontecimiento con un operador qe hizo y me dijeron que asta yo saldría perjudicada por no averlo reportado antes si era la primera vez qe sucedia y avise y por aver avisado ahora asta ami me kieren correr tienen cámaras de video pero ahí no se ve bien y me tienen asustada que ahora resulta qe yo también soy responsable por algo qe no hice y kieren sacar la verdad pidiendo testimonios de kquien ocasiono esa acción qe pudo ocasionar un accidente.. nesecito mucho su ayudaaa!!!!!

    Responder
  4. Rosa 24/06/2013 en 10:11 PM

    En una inmobiliaria procede la sustitucion patronal cuando el jefe fallece? El nuevo patron tiene la obligacion de contratar al personal o en su caso le corresponde a el o a la sucesion la liquidacion por antiguedad?

    Responder
    • jonathan 26/06/2013 en 8:13 PM

      JONATHAN hola una duda si tenia 6 meses trabajando en una fabrica x parte de bolsa de trabajo, y me despidieron quisiera saber cualto seria q me tienen que liquidar conforme ala ley….

      Responder
      • Salvador Gameros tapia 13/01/2014 en 8:40 PM

        Buenas noches .tengo duda s año siguiente .mi patrón tiene varias cemanas que .no paga mi sueldo completo .que puedo hacer .saludos

        Responder
  5. Joel Mendizabal Guevara 27/06/2014 en 2:15 PM

    Tengo trabajando en esta empresa desde el 27 de Octubre de 2008, soy empleado de confianza (Administrador de Cuentas Corporativas) con un contrato por tiempo indeterminado, se me notifico que as partir del 15 de Julio de este 2014 ya no requieren de mis servicios debido a recorte de personal. Mi salario diario es de 580.71 pesos antes de impuestos y descuentos…….he escuchado que los inducen a firmar renuncia y solo quiero asegurarme de que mi finiquito sea el justo…….¿podrian asesorarme por favor en cuanto aproximadamente me deben pagar y bajo cuales conceptos?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.