Pacientes post cáncer mamario recibirán en Mexicali cirugía reconstructiva

Pacientes post cáncer mamario MexicaliMexicali, Baja California.-  Este viernes dio inició la segunda Jornada de Cirugía de Reconstrucción Mamaria apoyada por la Secretaría de Salud del Estado, la Fundación Mujeres que Viven y el Colegio de Cirujanos Plásticos Reconstructivos de Mexicali.

En su participación Lydia Sandoval, Responsable Estatal de Cáncer en la Mujer agradeció el apoyo en conjunto que brindan la Fundación Mujeres que Viven quienes patrocinaron expansores, prótesis e insumos especiales que se utilizarán en las cirugías, el Colegio de Cirujanos Plásticos Reconstructivos de Mexicali, por el recurso humano altruista así como el Hospital General con el apoyo en instalaciones, médicos anestesiólogos, de enfermería y equipo para la realización de estas intervenciones quirúrgicas.

“En esta segunda etapa de cirugía reconstructiva a pacientes post-cáncer mamario se pretende intervenir a 7 mujeres que fueron sometidas a una mastectomía y que en la primera etapa se les instaló un expansor de piel”, comentó Sandoval Villegas.

El trabajo de cirugía reconstructiva de este tipo, asciende en la práctica privada a los 6 mil dólares cada una, este trascendental hecho se logra por la plena convicción de voluntades de organismos no gubernamentales y la Secretaría de Salud BC.

Cabe mencionar que las cirugías realizadas en la primera etapa de estas Jornadas de Cirugía de Reconstrucción Mamaria, duraron aproximadamente 4 horas sin complicaciones postquirúrgicas.

Finalmente se informó que será durante el mes de noviembre próximo, cuando se realice la tercera jornada en beneficio de mujeres que perdieron uno o ambos de sus senos en su lucha contra el cáncer.

En rueda de prensa, llevada a cabo en el Auditorio del Hospital General de Mexicali, se dio cita Lydia Sandoval Villegas, Responsable Estatal de Cáncer en la Mujer: Horacio Ham Pujol, Sudirector Médico del Hospital General de Mexicali; la señora María de Jesús Murillo, Presidenta de la Asociación Mujeres que Viven del Club Águilas de Mexicali y José Barragán Presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos de Mexicali.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.