Participa SEDESOE en convención nacional de líderes sordos

Participa SEDESOE en convención nacional de líderes sordos

Ensenada, B.C.- La Unión Nacional de Sordos de México, A.C. y la organización de Sordos Bajacalifornianos, A.C. realizaron un evento en el que participó el secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Pablo Alejo López Núñez.

Fue la VI Convención Nacional de Líderes Sordos, que se llevó a cabo en el Salón Rojo, del ex Hotel Riviera del Pacífico de Ensenada.

Al encuentro asistieron cerca de 200 personas de 16 estados de la República Mexicana.

López Núñez, fue reconocido por el presidente de la Unión Nacional de Sordos, Cuauhtémoc Contreras Borbón,  quien destacó la magnitud del apoyo recibido por el Gobierno del Estado a través del secretario de Desarrollo Social.

“Gracias a la ayuda otorgada en  Baja California vamos a contar con un espacio de intercambio de ideas y opiniones que nos permiten avanzar y aplicar criterios correctos”, refirió Contreras Borbón.

“Nos sumaremos a inquietudes y trabajos que van a desarrollarse durante esta VI Convención Nacional, por ello, les doy la bienvenida a Baja California”, dijo López Núñez durante su participación en el evento.

El funcionario recordó que apenas hace unos días el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, entregó un apoyo económico a la Asociación Regional de Sordos, un monto equivalente a 50 mil pesos para pagar un traductor que apoye la educación de estudiantes sordos.

Adelantó que este apoyo se repetirá en forma semestral para que los estudiantes puedan seguir sus estudios de preparatoria y profesionales.

Se trata, agregó, de concretar la disposición del gobierno de apoyar a las personas con capacidades diferentes.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.