Participan 2300 policías federales en desfile tradicional

Participan 2300 policías federales en desfile tradicional

México, D.F.- Con orgullo y por tercera ocasión, elementos de la Policía Federal desfilaron este 16 de septiembre con motivo de la conmemoración del 202 Aniversario del inicio de la gesta de la Independencia de México.

Un total de 2 mil 300 hombres y mujeres profesionistas de las seis Divisiones de la Policía Federal, del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, así como del Servicio de Protección Federal conformaron una columna a pie encabezada por el Coordinador de Reacción y Alerta Inmediata de la División de Fuerzas Federales, Salvador Camacho Aguirre.

De esta manera la descubierta motorizada que cuenta con un grupo de motociclistas abrió paso a la banda de guerra de la Policía Federal para proporcionar cadencia en el desplazamiento del contingente.

Los elementos desfilaron equipados con dispositivos de comunicación, de transporte, así como armas y uniformes elegidos y diseñados con los más altos estándares de calidad y con pleno dominio de las necesidades que se tienen en materia de seguridad.

La Policía Federal también participó con 12 aeronaves de las 35 que conforman su flota, entre aviones de ala fija y aviones de ala rotativa, como helicópteros MI-17 y Black Hawk, los cuales proporcionan ventajas operativas policiales con la más avanzada tecnología, controles automatizados y un amplio rendimiento en las condiciones más extremas, capaz de soportar más de cuatro toneladas de peso, y sistema infrarrojo de búsqueda avanzada.

En cuanto a la columna motorizada, la Policía Federal participó con 27 motocicletas y 55 vehículos dotados con las capacidades técnicas operativas para llevar a cabo patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia entre los que destacan:

Los cerca de 37 mil elementos que conforman a la Policía Federal se encuentran adscritos en las divisiones de Inteligencia, Investigación, Antidrogas, Científica, Seguridad Regional y Fuerzas Federales. Todos ellos cuentan con preparación técnica y formación en valores que habla de disciplina, lealtad, honor, sacrificio, autoridad y dignidad, como exigencias a todo aquel que sirve o aspira a integrarse en esta institución para proteger y servir a la comunidad.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.