H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pedirá capitán de puerto revocar concesión a marina

Pedirá Capitán de Puerto revocar concesión a una Marina

Puerto Peñasco Son.- La Marina “Bahama Tours”, por presentar ya un peligro al no tener mantenimiento y además no pagar su concesión de manera regular ante Capitanía de Puerto, podría perder su Concesión, afirmó el Capitán de Puerto de éste destino turístico y pesquero, Miguel Ángel Ramón Gómez Gómez.

El titular de Capitanía de Puerto explicó que en días pasados, esa marina ocasionó un grave peligro en la dársena, cuando debido a la fuerza del viento uno de los pilares que la sostienen se rompiera liberando la embarcación anclada en ese lugar, lo cual ocasionó la movilización de las autoridades del puerto y la marina, para garantizar que no sucediera nada grave.

Miguel Ángel Gómez, explicó todas las Marinas de Puerto, esto es; Safe Marina, Mar del Norte, Puerto Peñasco y la que opera SITUR, se encuentran en proceso de regularización de sus pagos por concesión, sin embargo, la Marina “Bahama Tours”, aún no se ha acercado a realizar su pago, o por lo menos su intención de hacerlo.

Ante esta actitud, el Capitán de Puerto detalló que se procederá a solicitar ante el departamento de Concesiones y Permisos de la Dire3cción General de Puertos, le sea retirada su concesión, o en su caso, que se ponga al corriente y le de el mantenimiento mínimo necesario para que no sea un peligro para terceros en el área del cuerpo de agua que comprende la dársena de Puerto peñasco.

Cabe destacar, que el pago por concesión de las Marinas es de aproximadamente 7 mil pesos al mes, por lo que es incomprensible, que si por cada embarcación cobran alrededor de mil dólares al mes, no tengan la capacidad de pago por ésta concesión.

En otro orden de ideas, el Capitán de Puerto comentó que la semana pasada, de las 8 de la noche del miércoles, a las 5 de la tarde del jueves se cerró la navegación en el Puerto a embarcaciones menores, ante los vientos que se presentaron, que eran de 25 kilómetros por hora.

Al respecto, explicó el Hombre de Mar que el puerto se cierra la navegación a embarcaciones menores cuando se registran vientos mayores de 20 kilómetros por hora, y al tener vientos de más de 45 kilómetros por hora, se cierra totalmente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.