H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Peñasco se prepara para temporada de lluvias

Peñasco se prepara para temporada de lluvias

Puerto Peñasco, Son.- A trabajar para pasar de ser una Protección Civil Reactiva a ser una Protección Civil Preventiva exhortó Carlos Jesús Arias en representación del Coordinador Estatal de Protección Civil Víctor Cárdenas, a todos los integrantes de las unidades de bomberos y demás asistentes al encuentro que tuvo como Sede nuestra ciudad.

El Presidente Municipal Alejandro Zepeda Munro acompañado del Secretario Fausto Cesar Soto Lizárraga así como del Jefe de Bomberos Rubén Salido Martínez, encabezó esta fructífera reunión en donde se invitó a todos a trabajar de manera conjunta para estar prevenidos ante los desastres naturales.

Personal de Protección Civil de los Municipios de Caborca, San Luis, Puerto Peñasco, Hermosillo así como trabajadores del Sector Salud, Sector Naval y Funcionarios de la Conagua formaron parte de las distintas exposiciones que se estuvieron desarrollando, en donde se recalcó la importancia de empezar a trabajar en cada una de sus Municipios para estar prevenidos ante los movimientos telúricos.

Carlos Jesús Arias explicó que el pronóstico de la temporada de ciclones Tropicales de este año se esperan por debajo del promedio 6 tormentas tropicales, 10 ciclones y 4 huracanes esto dentro del Atlántico  así como 13 ciclones, 7 tormentas tropicales, y 6 huracanes en el Pacifico debajo de la media de 1970 a 2010.

Abundó que la clasificación según la intensidad de sus vientos máximos en superficie son de 62 km/ hr Depresión Tropical, Tormenta Tropical de 63 a 118 km/hr y el Huracán mayores a 118 km/hora.

Destacó que aunque en Sonora se encuentra muy bajo el valor de caer en algunos de estos terremotos es importante estar prevenidos e ir trabajando en cada uno de los Municipios ya que nunca se esta excento de caer en este tipo de situaciones que llegan incluso a cobrar vidas.

El Funcionario Estatal precisó que ya se encuentran laborando en la actualización de los protocolos de actuación para los distintos fenómenos que se presentan,  por lo que se lleva un adelantó del manejo de materiales peligrosos así como algunos simulacros.

Omar Hernández Sánchez Jefe de Proyecto de la Conagua dio a conocer que en este momento no hay actividad relevante en cuanto a la formación de ciclones tropicales, aunque existe una posible situación de lluvias en el sur de país así como en la mayor parte del Estado de Sonora.

Señaló que según el portal de Centro Nacional de Huracanes de Miami no hay condiciones para que se formen ciclones en las siguientes 48 horas, quienes hacen un monitoreo continuo de por lo menos 4 veces al día para ver si se detecta la posible formación en alguna zona.

El Jefe de la Comuna reiteró la actual disposición que existe de parte de su Gobierno de seguir estrictamente con este tipo de indicaciones y de continuar trabajando de la mano con cada una de las instancias correspondientes para evitar daños que puedan perjudicar a la población en caso de que llegue a presentarse algún fenómeno de este tipo.

También estuvieron en la reunión el Contralmirante del Sector Naval Militar Miguel Flores Arroyo, el Jefe de Infantería Juan Campa Hernández en representación del Comandante de la 45 Zona Militar de Nogales entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.