Periodistas podrían demandar al “jefe” Arpaio

Joe Arpaio

Joe Arpaio

Arizona, USA.- El Sheriff del condado de Maricopa Joe Arpaio podría ser demandado en próximos días por parte de los co-propietarios del periódico Phoenix New Times, Michael Lacey y Jim Larkin.

Ambos periodistas fueron arrestados en el 2007 tras una serie de artículos periodísticos sobre el “sheriff más duro de USA”.

En estos artículos, revelaban además que los abogados de Apraio intentaron mediante una orden judicial de identificar las fuentes informativas de estos artículos, en ese entonces Arpaio y sus muchachos decidieron dar un paso atrás en sus intentos.

El pasado miércoles el 9º circuito de la corte de apelaciones rechazó una resolución en la que se estipulaba que los periodistas Lacey y Larkin no podían demandar a las autoridades por el arresto del 2007.

Sin embargo, ahora tras ésta resolución ambos ejecutivos del Phoenix New Times, podrán demandar al “Duro” sheriff de Maricopa por “Arresto en falsedad” y por violaciones a la primera y catorceava enmienda de los derechos que da la Constitución de los Estados Unidos, entre otros posibles cargos.

Pide Arpaio a Obama Medalla por combatir indocumentadas

En otro orden de ideas,  Joe Arpaio, afirmó hoy que el gobierno de Obama debería otorgarle una “medalla” por combatir a los inmigrantes indocumentados en vez de investigarlo.

“Yo debería estar recibiendo una medalla. El presidente debería invitarme a la Casa Blanca… y darme las gracias por ayudar al Gobierno a combatir la inmigración ilegal y los carteles de la droga”, dijo el polémico Sheriff de Arizona entrevistado en el marco de la Convención Nacional Republicana.

Cabe destacar, que el Jefe Arpaio ha respaldado incondicionalmente la candidatura presidencial del republicano Mitt Rommey.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.