H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pésimo servicio de Autobuses ABC Mexicali-Peñasco

Pésimo servicio de Autobuses ABC Mexicali-Peñasco

Puerto Peñasco, Son.- Carlos (este medio se reserva el nombre del denunciante), envió a Peñasco Digital este relato en el cual se queja severamente del pésimo servicio que autotransportes ABC otorga a los usuarios que vienen y van entre Mexicali y Puerto Peñasco.

“Como usuario de autobuses ABC, sólo me queda platicarles lo que ha pasado, siendo que por motivos personales, tengo que viajar al menos una vez por mes hacia Mexicali (y viceversa).

Para empezar, esta última vez que viajé a Mexicali, fui recibido con un “estoy ocupado” y tuve que esperar unos 15 minutos sólo para comprar el boleto, (lo más probable es que los que estaban atendiendo eran operadores de la línea, -lo cual no es problema),  la atención al cliente es de muy mala calidad.

No se ustedes, pero es incómodo subir al autobús y que alguien más ya esté en tu número de asiento, y luego, al volver con el chofer  que te responda: “Agarra cualquier otro asiento”. (… muchas veces sí hay muchos otros desocupados, pero cuál es el punto).

En lo que respecta al autobús, que puedo decir, yo pienso que los que se mandan a Puerto Peñasco, son de los modelos más viejos y en pésimas condiciones de mantenimiento. (He visto autobuses más modernos de la misma línea, que no van a Mexicali sino rumbo a Tijuana o Ensenada).

Por otro lado, es desesperante que a lo largo del camino, se esté parando para subir más gente, entiendo que es un extra para el chofer, y que hoy en día todos buscamos ganar ese extra, pero es perder más tiempo, sobre todo al llegar a lugares que no están programados, (otra vez reitero, más pérdida de tiempo).

Para colmo, una vez en camino a Puerto Peñasco, tuvo que pasar lo que siempre temía, que se llegara a descomponer el autobús, y tan solo a 40 minutos de haber salido, justo antes de llegar a San Luís. El chofer preocupado y haciendo lo posible por arreglarlo, de una manera muy atenta, pidió disculpas.

Esto motivó que la gente platicara entre sí las experiencias con esta misma línea, (según escuché, ya les había pasado 2 o 3 veces), por lo que me hace pensar que pudiera ser algo de esperar cada vez que utilice ésta única opción de autobuses.

En sí, la pregunta es, ¿en verdad es su culpa, o de la administración de la compañía?, ya que el mantenimiento de los autobuses debe ser constante, creo yo, o entocnes, ¿de quién será esa responsabilidad?.

Después de una hora (seguramente fue más), nos trasladaron a otro camión, el cual era de un modelo más antiguo y más incómodo.

En total y para no cansar a quien pudiera leer estas líneas, fueron aproximadamente 7 horas para llegar a Puerto Peñasco, claro, entrando a destinos que no se sabe si estén programados, y todo lo que conlleva el perder tiempo. (Aclaro que en cierta manera, es dinero extra y hasta cierto punto, hay que tener un poco de empatía).

Una vez llegando al destino, y en las oficinas, -que la verdad no están en las mejores condiciones que digamos., quise dirigirme con alguien solo para preguntar, en qué horarios mandan autobuses más modernos, (digo, si es que existiera la opción, o que simplemente no viajes con la sensación de que se puede descomponer de un momento a otro),… Nadie atendía el mostrador, y tan sólo solo un chavo que hacía la limpieza del lugar intentó responder sin hacerlo.

Todos esos detallitos, -entre otras cosas, – pues no queda más que aguantarnos, ya que ésta es la única línea de autobuses que viaja a Mexicali desde Puerto Peñasco, que yo tenga el conocimiento.

Mi anécdota, no es con fin de que despidan o culpen a alguien ni mucho menos, solo para hacer notar que la administración de la línea ABC no está dando un buen servicio y calidad a Puerto Peñasco.

Esta pésima atención que recibí, – y por lo que comentaron varios ya es una atención regular- está rebajando lo que pudiera ser un estándar alto de calidad, la cual tenemos derecho de exigir puesto que pagamos por sus servicios.

Exigir por lo que pagamos, creo es válido en todos los lugares del mundo, por lo que ojalá se tomen en cuenta este tipo de anécdotas, para mejorar el servicio al cliente en todos sus sentidos, sobre todo, cuando ahora pretenden ostentarnos como un destino turístico de primera calidad”.


* * *




9 Responses to Pésimo servicio de Autobuses ABC Mexicali-Peñasco

  1. anonimo 17/05/2012 en 2:48 PM

    es muy cierto lo que se dice aqui y no es de ahora este problema siempre lo han tenido desde tiempo atras…. creo q tmb deben de tener buenos autobuses ya que a mi me ah pasado en dos ocasiones la misma situacion y el servicio que brindan en las oficinas es pesimo y de mala gana… ojala y hagan algo al respecto y mejoren el servicio

    Responder
  2. juan carlos 21/05/2012 en 1:45 PM

    EN LO PERSONAL A MI GRACIAS A DIOS NUNCA ME HA PASADO NADA CREO QUE ES SUERTE, PERO Y RECALCO PERO, SI NECESITAN NUEVOS AUTOBUSES DE MODELO RECIENTE, POR QUE PARA ENSENADA INCLUSO TIJUANA TIENEN MEJORES UNIDADES, NO SE VALE NUESTRO DINERO VALE IGUAL

    Responder
  3. javier 23/05/2012 en 8:35 PM

    a msdfsdfi siempre me pasa algo cuando viajo en ABC mexicali – peñasco, una vez salia en el de media noche de peñasco a mexicali, el camion llego media hora retrasado, despues vimos que llego pero el chofer tenia algun problema para que la unidad avanzara por lo que giro el volante totalmente a un lado y se bajo con un marro y le empezo a dar martillazos a las balatas, imagino que estaban pegadas, en este punto io estaba arrepentido y pensando si irme o no en el camion pero ya necdesitaba llegar temprano a mexicali y me fui en sonoyta se paro en una gasolinera y a seguirle pegando a las balatas como que se habian vuelto a pegar, total despues de varias paradas “tecnicas” llegamos de regreso me regresaba en el camion de las 10 am, este llego y se descompuso y no pudop salir y salimos en el de las 12 y llego a ppe hastra las 6pm, la verdad es un servicio pesimo y caro cobran 330 pesos a mexicali que esta mas cerca que hermosillo cuando albatros cobra 260 a hermosillo, y los camiones del abc son modelos 1970 algo asi la vdd en ningun otra ciudad vez esas porquerias de camiones ojala se haga algo porque cobran como servicio de lujo y en vez de preguntar que les ha pasado en el ABC se debe preguntar QUIEN HA TENIDO UNA BUENA EXPERIENCIA AL VIAJAR EN ABC RUTA PEÑASCO – MEXICALI? y sera raro alguien que diga que esta satisfecho con camiones o servicio

    Responder
  4. Anonimo 01/06/2012 en 12:37 PM

    Sobre todo lo ultimo que mencionas somos un punto turistico y segun las autoridades estatales de suma importancia para la region…porque tener este tipo de servicio tan deficiente y tan de mala calidad ??? las autoridades municipales no se si tengan ingerencia eneste rubro…pero deberian ya que es la presentacion para cualquiera que nos visita de otras ciudades…..Muy buen comentario del usuario incomodo y muy respetuoso yo en su lugar creo que hubiera sido mas tosco y mas estupido.

    Responder
  5. anonimo 09/06/2012 en 8:57 AM

    buenas yo soy de mexicali b.c y viajo mucho a puerto peñasco y tambien estoy con ustedes en que este serbisio es pesimo tengo mas de 4 años yendo a peñasco de 3 a 4 veses pormes ida y buelta y les juro que me a pasado de todo en los camiones y todo lo que se dise es muy sierto todas estas personas son muy sinseras y ami me an pasado como minimas 20 cosas , que se descompone , sele rebienta una llanta , se queda sin frenos , se apaga , ect le pasan mul cosas y en ocasiones tardan oras en yegar otro camion para segir nuestro camino a peñasco o de regreso a mexicali , solo me gustaria que tubieran un mejor serbisio como todos aqui lo desean muchas gracias por leer mi opinion y bay .

    Responder
  6. anonimous 27/03/2013 en 7:50 PM

    que mal escribes,.. wow fue algo horrible leer tu comentario

    Responder
  7. anonimo 13/06/2013 en 10:15 PM

    Estamos considerando ir a Peniasco en estas vacaciones pero al leer estos comentarios la verdad me estoy desanimando. Ya me imagino viajando con tres pequenias y que suceda uno de estos detallitos.

    Gracias por sus comentarios.

    Responder
  8. ANONIMO 10/11/2013 en 7:01 PM

    NOMBRE A NOSOTROS IGUAL IBAMOS DE PENASCO A SAN LUIS RIO COLORADO NOS TOCO UN AUTOBUS MAS VIEJO K KE Y APARTE LAS TELES MAS VIEJAS Y NO SERVIAN APARTE LO PEOR FUE K A MEDIO DESIERTO SE SOBRE CALENTO EL AUTOBUS Y AY NOS TRAEN 2 HRS MINIMO SIN AIRE Y APARTE CON UNOS NINOS K IBAN GRITE Y GRITE Y LLORANDO TODO EL CAMINO

    Responder
  9. martha 26/05/2014 en 9:46 AM

    Espero que la Compania ABC realmente mejore ya que es denigrante el estado en que se encuentran los autobuses y el servico de pesima calidad, eso si….los boletos siguen subiendo de precio pero lo demas deja mucho que desear.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.