Pide Arce Paniagua en Washington actuar en tráfico de armas y agilizar cruces fronterizos

Óscar Martín Arce Paniagua

Óscar Martín Arce Paniagua

Washington, D.C., EE.UU.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Óscar Martín Arce Paniagua, afirmó que se deben tomar medidas contra el tráfico de armas de Estados Unidos a México y manifestó su preocupación por “la facilidad con que se compra un rifle de asalto o una granada por Internet o en un supermercado”.

Durante una gira de trabajo por Washington, el diputado se reunió por separado con el Director General para América del Norte del Departamento de Estado, Matt Rooney, así como con funcionarios y legisladores influyentes de los partidos Demócrata y Republicano.

Asimismo, manifestó su preocupación porque el cruce fronterizo de “El Chaparral”, Tijuana, ya está terminado del lado mexicano, mientras que en la parte norteamericana la segunda etapa no está prevista en la propuesta de presupuesto que discutirán en los próximos meses.

El diputado presidente agregó que entre sus propuestas figura una petición para acelerar de cuatro a dos años la habilitación de la conexión carretera del lado estadounidense hacia la garita de “El Chaparral”, a fin de desahogar los cruces fronterizos en la garita de San Isidro, Tijuana.

“La idea es terminarlo en dos años porque la parte de México ya está lista para empezar a operar”, apuntó.

Además, pidió se aceleren los acuerdos para intercambiar información y delincuentes en las nuevas Leyes de Trata y Testigos Protegidos, así como estar atentos a la aprobación de La Ley de Extinción y de Lavado de Dinero, a fin de colaborar en torno a las fronteras.

“Con un comercio diario de mil millones de dólares con México, están justificadas las inversiones en los cruces de El Paso y Tijuana”, subrayó.

En su visita a Washington, Arce Paniagua se reunirá con especialistas en migración para ver estrategias que permitan impulsar esa reforma.

A las reuniones asistió acompañado del embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, y sostuvo pláticas con los congresistas Demócratas y Republicanos: Jared Polis, Henry Cuellar, Eliot Engel, Silvestre Reyes y Francisco Canseco.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.