H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pide Diputado local promover cultura de legalidad

Carlos Ernesto Gómez Cota

Carlos Ernesto Gómez Cota

Hermosillo, Sonora.-   El Estado es el que debe de promover la cultura de la legalidad, además de estar obligado a aplicarla entre sus miembros y servidores públicos, aseguró el diputado Carlos Ernesto Gómez Cota.

El legislador presentó en el pleno la Iniciativa con Proyecto de Decreto que Reforma el Artículo 91 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios.

En la exposición de motivos Gómez Cota expuso que en la Constitución mexicana se encuentran diversos tipos de responsabilidad en que pueden incurrir los servidores públicos del Estado, en el ejercicio de sus funciones, las cuales pueden ser de carácter político, penal, civil y administrativo.

“Nuestra legislación contempla sanciones para esos servidores públicos que incumplen con sus funciones, pero existe un plazo muy corto para que prescriba el derecho del Estado de sancionar a los mismos”, manifestó Carlos Gómez Cota.

Actualmente la vigencia de la sanción es de un año y se propone sea de dos, cuando el beneficio obtenido o el daño causado es menor de diez veces el salario mínimo vigente; en los demás casos prescribirán en cinco años.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.