H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pide Parlatino a Argentina y Reino Unido Reanudar platicas sobre las Malvinas

Pide Parlatino a Argentina y Reino Unido Reanudar platicas sobre las Malvinas

Quito, Ecuador.- La Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se reunió hoy en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, pidió al Reino Unido que cese las maniobras bélicas y la explotación de recursos naturales en torno a las islas Malvinas, cuya soberanía también la reclama Argentina.

Asimismo, formuló un llamamiento a los Gobiernos de Argentina y Reino Unido a que reanuden, lo más pronto posible “las negociaciones tendentes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Ese diálogo debe enmarcarse en las “disposiciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, añade la resolución de la Junta, que destacó “la permanente vocación al diálogo y búsqueda de la paz demostrada por Argentina”.

La posición de la Junta, que acogió la propuesta de la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de Integración del organismo, pasará a “consideración” de la próxima Asamblea del Parlatino, que tendrá lugar en diciembre en Panamá, precisa un comunicado oficial.

Asimismo, el organismo subrayó la “necesidad de que cesen los movimientos tácticos militares de Inglaterra en la región malvinense, por considerarlos incompatibles con la política de la región de apego a la búsqueda de una solución por la vía pacífica, de la controversia territorial entre dichas naciones”.

La Junta Directiva rechazó el desarrollo de “actividades unilaterales británicas en la zona, que incluyen, entre otras, la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables”.

Por ello, exhortó a los Gobiernos de América Latina a “estar vigilantes” ante cualquier “amenaza a la soberanía e independencia de la Patria Grande”.

De otro lado, la reunión de la Junta Directiva del Parlatino en Cuenca, que también analizará la crisis política en Paraguay, respaldó la candidatura del presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, para que lidere el Grupo Geopolítico Latinoamericano y del Caribe (Grulac) de la Unión Interparlamentaria Mundial.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.