H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pide Presidenta del Congreso a Diputados a que se presenten a trabajar

Pide Presidenta del Congreso a Diputados a que se presenten a trabajar

Hermosillo, Son.- Un nuevo llamado a los diputados de los grupos parlamentarios del PRI y Partido Verde Ecologista para que no paralicen el trabajo legislativo y bajen al Pleno el próximo martes, hizo la Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Leslie Pantoja Hernández, luego de que una vez más no fue posible llevar a cabo la sesión por falta de quórum.

La presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo convocó a los legisladores a no cerrarse al diálogo, pues la reforma que se busca a la Ley de Deuda Pública del Estado de Sonora, que es lo que ha  generado este desacuerdo, no representa por sí misma una nueva  deuda  para la entidad.

“El dictamen de reforma a la Ley de Deuda Pública –explicó- significa modificar la legislación para permitir al Gobierno del Estado y a los ayuntamientos ofrecer en garantía de pago de créditos o de cualquier forma de deuda, no sólo las participaciones sino también las aportaciones federales; es decir, no se trata de una solicitud de crédito nueva sino un reforma legar para facultar al Ejecutivo y los municipios a usar aportaciones federales como respaldo de un crédito”.

“Una nueva solicitud de crédito tendría que pasar por el Congreso y en este  caso, dijo, sería  únicamente comprometer el 25% del monto de las aportaciones federales que ya se sabe que  van a llegar, como garantía de un crédito emergente para aquellos casos cuando se presentan contingencias y no hay recurso en el Estado o los ayuntamientos, como son los primeros meses de cada año”  externó.

La diputada Pantoja Hernández recordó que en ese periodo ordinario de abril a la fecha, los legisladores han logrado ponerse de acuerdo en varios asuntos y sacar, por ejemplo, una nueva ley que es la Ley de Extinción de Dominio, así como el nombramiento del consejero suplente del CEE, una reforma para cambiar de nombre al CESUES, dos minutas del Senado con reformas constitucionales al artículo 49 y 24 de la Carta Magna, entre otras.

“Le restan todavía cuatro meses de esta Legislatura en la que podemos seguir sacando  reformas y leyes en beneficio de Sonora, por eso el llamado a que se presenten a sesionar por el bien del Estado y de los sonorenses”, apuntó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.