H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Plantea diputado mejoras a la atención de personas con discapacidad

Luis Alejandro García Rosas

Luis Alejandro García Rosas

Hermosillo, Sonora.- El posicionamiento “Eliminar las barreras para crear una sociedad incluyente y accesible para todos” presentó el diputado priista Luis Alejandro García Rosas, en el Pleno del Congreso del Estado.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el legislador sonorense dijo que es importante movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas que sufren alguna discapacidad.

Mencionó que según datos del INEGI en Sonora había, hasta 2010, 145 mil 672 personas con distintos tipos de discapacidad, lo cual representa el 2.5% de la población total.

Son bastantes los problemas que enfrentan las personas con discapacidad, indicó, y la solución se encuentra precisamente en eliminar las barreras que existen derivadas de la discriminación a la que diariamente son sometidas.

Como legislador sonorense uno de los temas que con mayor clamor ha percibido en las solicitudes de personas discapacitadas sin duda ha sido el empleo.

Recordó que es obligación del Ejecutivo Estatal y los ayuntamientos con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 73 de la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad, destinar para su ocupación el 2% de sus plantillas laborales, “el Grupo Parlamentario del PRI será celoso garante que se cumpla esta disposición”, sostuvo.

En atención al llamado de la sociedad civil, añadió, el Grupo Parlamentario del PRI se compromete a impulsar programas de becas académicas y laborales, atención temprana de la discapacidad, transporte adaptado y legislar sobre políticas públicas que garanticen su derecho a la salud, rehabilitación, seguridad social, educación, trabajo y vivienda, entre otros.

Pero además, expuso, los diputados del PRI buscarán promover la participación de organismos sociales de discapacidad en iniciativas legislativas y gubernamentales, así como impulsar que personas con discapacidad sean representantes de sus sectores en cabildos, congresos de los estados y Congreso de la Unión.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.