Plantean fortalecer al Instituto de Innovacion y Evaluacion Educativa

Plantean fortalecer al Instituto de Innovacion y Evaluacion Educativa

Hermosillo, Son.- Antes, el diputado Daniel Córdova Bon, presentó una iniciativa con proyecto de Ley del Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora, que daría certidumbre legal y autonomía a esta instancia  que actualmente  opera gracias  a un decreto de creación emitido por el Poder Ejecutivo.

 A decir del diputado Córdova Bon, de aprobarse esta nueva ley se le daría permanencia  al Instituto para que ninguna  administración de gobierno pueda  eliminar o modificar sus funciones o desaparecerlo sin que pase por el Congreso. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación y Cultura.

 Asimismo, el diputado César Augusto Marcor Ramírez, presentó una  iniciativa para reformar el Código Electoral de Sonora y regular los tiempos de precampaña, a fin de que éstos se limiten a la difusión de proyectos y propuestas exclusivamente al interior de los partidos y no hacia el electorado en general.

Se propone, además,  una reforma a la reglamentación de la jornada electoral, a fin de  evitar el uso de celulares o cámaras fotográficas al interior de la casilla de votación, pues ello puede representar una forma de coacción del elector para sufragar a favor de algún candidato o partido. La iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

 Finalmente, el diputado Félix Rafael Silva López  Presidente de la Diputación Permanente, presentó un posicionamiento en relación con las casas de empeño de Sonora, en el que hace un llamado al Ejecutivo para que incremente la vigilancia en estos establecimientos que reciben como prendas artículos robados.

 En el mismo posicionamiento, hizo un llamado a la Asociación Nacional de Casas de Empeño a efecto de que fomenten entre sus asociados la correcta observancia de la ley en cuanto a solicitar la acreditación de la propiedad de los bienes objeto de sus contratos y que reconsideren los intereses a los que se ven sujetos quienes empeñan un bien.

 De igual forma pidió que la comisión dictaminadora de esta iniciativa que a la brevedad dictamine y agregue una sanción pecuniaria a las casas de empeño que no acrediten la legal procedencia de los objetos que reciben.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.