H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Plantean la creación de la Secretaría de Pesca de Sonora

Marco Flores Durazo

Marco Flores Durazo

San Luis Río Colorado, Sonora.- Diputados del Congreso de Sonora están han puesto en la mesa de discusión la posibilidad de crear la Secretaría de Pesca en Sonora, ante el hecho de que el estado, aporta  el 40 por ciento de la producción nacional.

El Diputado por Puerto Peñasco, Marco Flores Durazo informó lo anterior tras decir que ésta es una propuesta de la Comisión que ér representa, la de Pesca y Acuacultura de la Legislatura estatal

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Flores Durazo, expresó que es una propuesta de, de la cual es secretario “Es necesario para este fin, independizar a la Secretaría de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) estatal”.

EL Diputado rocaportense manifestó “Sonora participa con más del 40 por ciento en la actividad pesquera a nivel nacional y 23 mil hectáreas de la costa están destinadas para el cultivo de especies que crean alrededor de 18 mil empleos directos”.

Tras destacar que el estado de Sonora destaca entre las entidades federativas que trabajan más en el área de pesca y acuacultura a escala nacional, mencionó, que se está proponiendo entre los cambios a la Ley varios puntos clave, como liberar el pez dorado a la pesca ribereña, aumentar el número de inspectores e impulsar más apoyos y empleos para los trabajadores del mar.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.