H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Policía Federal asegura otro plantío en Sonora

Aseguran otro plantío en Sonora

El pasado 21 de septiembre, elementos de la Policía Federal que realizaban vuelos de reconocimiento ubicaron en el municipio de Huachineras un área acondicionada y sembrada con plantas de marihuana.

Por este motivo los efectivos federales implementaron un cerco de seguridad en torno al cultivo que se encontraba a la altura del kilómetro 17 de la carretera Estatal 69, tramo Huasabas- Bavispe.

Dentro del terreno de más de 12 mil metros cuadrados fueron contabilizadas aproximadamente 49 mil plantas sembradas con una altura de 1.90 metros, las cuales en su totalidad fueron arrancadas de raíz.

Tras realizar un rastreo en el lugar, los elementos federales también localizaron 500 bolsas que contenían pequeñas plantas de marihuana, listas para ser trasplantadas.

Cabe referir que dichas bolsas junto con el sembradío, el cual registró un peso total aproximado de 24 toneladas 500 kg fueron destruidos mediante incineración ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Es así como los operativos terrestres y aéreos, las tareas de seguridad, inspección y vigilancia implementadas por la Policía Federal en el estado de Sonora, han permitido la destrucción de un total de 48 toneladas 800 kilogramos de marihuana en lo que va del mes de septiembre.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.