H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Policía federal detiene al “Juan Diego”

Policía federal detiene al "Juan Diego"

México, D.F.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a José Alberto Quiroz Pérez, alias “Juan Diego”, integrante de la estructura del “Cártel Independiente de Acapulco” (CIDA), quien está identificado como presunto responsable del control y fusión de los grupos delictivos que quedaron sin liderazgo tras la detención de los jefes operativos de “La Barredora”.

Quiroz Pérez fue detenido junto con 11 personas más al servicio del CIDA, todos ellos vinculados con el homicidio de al menos 18 personas ocurridos de marzo al mes de agosto de 2012.

Líneas de investigación indican que estas personas plagiaban a integrantes de grupos antagónicos para privarlos de la vida y posteriormente abandonar sus cuerpos mutilados con mensajes intimidatorios dirigidos a sus rivales, esta organización es presunta responsable de extorsionar a comerciantes y empresarios de la zona turística de Acapulco.

Actualmente su zona de operación abarcaba Acapulco y los municipios de la Costa Chica, Guerrero, los cuales anteriormente eran controlados por la organización criminal denominada “La Barredora” o “Comando del Diablo” cuyos integrantes fueron reclutados por José Alberto Quiroz Pérez, alias “Juan Diego”.

La investigación permitió ubicar a Quiroz Pérez este miércoles 5 de septiembre junto con once de sus colaboradores quienes respondieron a los nombres de:

Carlos Amador Moctezuma Añorve, alias “El Pichu”, de 25 años de edad, originario de Cuajinicuilapa, Guerrero. Fue miembro de la organización delictiva “La Barredora”, y actualmente era el encargado del “Cártel Independiente de Acapulco” en el municipio de San Marcos, Guerrero.

Añorve ordenaba homicidios, extorsiones, privación ilegal de la libertad; y para causar pánico en la sociedad mutilaba a sus víctimas, para posteriormente abandonarlos en lugares públicos, además era el encargado de proporcionar la droga para su distribución en el mismo municipio.

José David Torreblanca Heredia, alias “El Arqui” de 23 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero. Fungía como escolta de José Alberto Quiroz Pérez y se encargaba de proveer armas y drogas en los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec, Marquelia, Copala, Cruz Grande y San Marcos.

Wences Rendón García, alias “El Huesos” de 35 años de edad, originario de Técpan de Galena. Se encargaba de la distribución y venta de droga en el puerto de Acapulco, así como de cobrar cuota a diversos negocios.

Citlayult Chico Reyes, alias “Ana Laura” de 40 años de edad, originaria del Distrito Federal. Fungía omo jefa de halcones en la zona de Acapulco diamante, los cuales le reportaban la presencia de autoridades, así como integrantes de grupos contrarios. Reyes, se encargaba de cobrar el pago por concepto de extorsión a comerciantes en esa zona.

José Leopoldo Buendía Domínguez, alias “El Chilango”, de 38 años de edad, originario del Distrito Federal.

Javier Añorve Muñoz, alias “Cholo”, de 25 años de edad, originario de Ometepec, Guerrero.

José Luis Lorenzo Ayodoro, alias “El Tello”, 27 años de edad, originario de San Marcos, Guerrero.

Silvio Mejía Cruz, alias “El Tigrillo”, de 26 años.

Humberto Justiniano Montealvan, alias “El Beto” de 26 años de edad, originario de Cuajinicuilapa, Guerrero.

Guillermo Curiel Bonfil, alias “El Pinki” de 21 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero.

Edgar Iván Arredondo Ayuar, alias “Friser”, de 19 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero.

Estos sujetos se encargaban de distribuir la droga en los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec, Marquelia, Copala, Cruz Grande, San Marcos; asimismo realizaban funciones de sicarios e informantes además de robar vehículos para la organización.

En este operativo fue asegurado lo siguiente:

-Dos camionetas tipo pick up

-Un vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2005

-Siete armas largas de distintos calibres

-Cuatro armas cortas de diferentes calibres

-150 bolsas transparentes que contienen polvo blanco, con las características propias de la “cocaína”

-18 equipos de comunicación de diversas marcas y modelos

-Seis equipos de radio comunicación

-Dos mil 650 pesos en moneda nacional

-Diversa documentación

Esta acción fue derivada de la captura el pasado 31 de julio por parte de elementos de la Policía Federal de Gino Huerta Moreno o Arturo Moreno Araujo, alias “El Winnie”, líder de la organización delictiva de “La Barredora” y/o “Comando del Diablo”.

De esta manera elementos de la Policía Federal realizaron trabajos de inteligencia e investigación de campo y gabinete, con relación a los diversos homicidios ocurridos en los últimos días en Acapulco, Guerrero lo que permitió ubicar a los integrantes de dicho grupo delictivo cuando realizaban detonaciones con armas de fuego.

José Alberto Quiroz Pérez, alias “Juan Diego” cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo y portación de arma. Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.