H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Por crisis, se suicida un desempleado diario en Italia

Fachada Banco de Italia

EURES, la Red Europea de Servicios de Empleo, creada por la Comisión Europea, para facilitar la movilidad laboral en esa región del planeta, informó que en Italia, se suicida un desocupado por día a causa de la crisis económica actual.

El organismo, mediante un informe titulado “El suicidio en Italia en tiempos de crisis”, detalló que en ese país galo, (donde por cierto, la tasa de desocupación es del 9,2%), en el 2010 se quitaron la vida 362 desempleados y el año anterior, 2009, fueron 357 los desocupados que recurrieron al suicidio.

EURES, destaca que en Italia, normalmente la tasa de suicidio de personas desocupadas es de un promedio de 270 al año, razón por la cual llama la atención este fuerte incremento.

El incremento porcentual es del 39 por ciento, sin embargo, si se analiza con detalle a las personas que perdieron trabajo en ese período, el incremento es del 44 por ciento.

En el periódico Español “El Mundo”, detalla un artículo que “El colectivo con más riesgo de acabar tirándose bajo las ruedas de un tren o colgándose con una soga al cuello son aquellos trabajadores que han abandonado el mercado de trabajo italiano a través de canales de protección social (jubilaciones anticipadas, en la mayoría de los casos) y que con la actual reforma del sistema de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno de Monti se descubren sin empleo y sin derecho a jubilación”, advierte el artículo del diario español.

En ese artículo, el medio informativo precisa que “Según el Gobierno, ese colectivo asciende a 65.000 personas, pero los sindicatos los cifran en al menos 130.000 y advierten que podrían ascender hasta 300.000. Y de acuerdo a Eures, los suicidios en este grupo tan particular aumentaron un 12,6% en 2010”.

Cabe destacar, que una Sindicatos y empresarios convocaron a manifestación silenciosa en Roma en protesta por toda esa montaña de muertos, “víctimas colaterales” de la crisis.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.