Prácticas restaurativas en Casa de Cultura Jurídica

Prácticas restaurativas en Casa de Cultura Jurídica

Hermosillo, Son.- Con el objetivo de difundir y promover el conocimiento de los Mecanismos alternativos de solución de controversias, participó el GRUPO DE ESTUDIO “IUS ALTER” en reciente evento académico realizado en la Casa de la Cultura Jurídica de Hermosillo de la SCJN sobre Medios Alternos de Solución Conflictos.

En dicho evento se presentaron dos prácticas restaurativas por sus integrantes, utilizando dos mecanismos alternos aplicados a la Justicia Restaurativa: Mediación Víctima-Ofensor y Conferencia de Familia.

Asimismo, los integrantes participaron en sesión de preguntas y respuestas con los asistentes al Curso Taller en Medios Alternos sobre los diversos aspectos observados en las prácticas realizadas.

El grupo IUS-ALTER, que nació el pasado veinte del enero del año en curso, realizando reuniones semanales para analizar tópicos sobre la justicia alternativa, estuvo integrado por: Mayra E. Figueroa Hernández, Juan Carlos Cárdenas Gálvez, Jesús José Arce Aguilar, Carmen Arminda Galindo Flores, cuya Coordinación está a cargo del Lic. Jesús Salvador Guirado López, Director del Centro de Justicia Alternativa del Supremo Tribunal de Justicia.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.