H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Preocupante futuro el del turismo de cruceros en CSL, reconoce agente naviero

De acuerdo al calendario de arribos para el año próximo, julio, agosto y septiembre serán meses duros, pues no está programado un sólo arribo de cruceros y hay mucha gente que depende únicamente de esta actividad para llevar el sustento a sus familias.

Preocupante futuro el del turismo de cruceros en CSL, reconoce agente naviero

Ante el futuro incierto para la industria de cruceros turísticos, y la competencia que dentro de poco tiempo habrá entre San Lucas y San José, Justo Cauto, agente naviero y concesionario del puerto, destacó que la realidad que se percibe es que hay una tendencia a la baja en los arribos de cruceros y que esta se contempla muy pronunciada.

Y advirtió que desde el año pasado, cuando se anunció el retiro de la línea Royal Caribean, con su barco el “Mariner of the Seas”, que tiene cupo para un poco más de 3 mil pasajeros, la industria comenzó a decaer, aunque el crucero de Disney para esos tiempos comenzó a llegar, lo cual se presentó como una especie de sustitución, a partir de la presente semana o sea ya este viernes, hará su último arribo al puerto y no existe en la página oficial programación de una visita a Los Cabos.

“Lo anterior, no sólo preocupa a quienes viven de la industria del turismo de cruceros, sino que también advierte que será necesario establecer estrategias que ofrezcan resultados palpables en el corto tiempo”, citó Justo Couto, por lo que confió en que tanto API como FONATUR estén ya trabajando al respecto, por ser los principales concesionarios del puerto.

Y reiteró que la lectura de esta expectativa es buscar estrategias, ser inteligentes, no tirarse al suelo a llorar, pues consideró que es necesario hablar con la verdad y que los que están en el medio, se enteren de lo que está sucediendo, y que todos “nos encontramos frente a una temporada de navieras que han dejado de venir como Noruegan y Royal Caribean, entre otras”.

Justo Couto admitió que la raíz del problema de lo que sigue sucediendo en el puerto de Mazatlán, es la inseguridad que priva en el país, pues ha afectado de manera notoria a la industria y, aunque se ha hecho un buen trabajo en la promoción para mantener a los Cabos en la confianza del turista, lo cierto es que las malas noticias siguen anteponiéndose.

Finalmente, precisó que en definitiva Los Cabos se enfrenta a un futuro preocupante en términos de arribos de cruceros y, para resarcir ese daño, será necesario hacer más de lo que actualmente se está haciendo en materia de mejoramiento de la imagen, pues es bastante triste ver el andador semidestruido y con obras a medias.

Se requiere desarrollar estrategias en el lado de la marina, que por tradición ha venido desarrollándose en el rubro de cruceros, atraer a todos, a los locales e invitarlos a que compartan con su familia este aspecto del turismo que se requiere para este destino.

Confirmó que de acuerdo al calendario de arribos para el año próximo, julio, agosto y septiembre serán meses duros, pues no está programado un sólo arribo de cruceros y hay mucha gente que depende únicamente de esta actividad para llevar el sustento a sus familias.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.