H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presentan a nivel mundial el documental “El Vuelo de las Monarca”

México, Distrito Federal.- Con la presencia del Primer Mandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado por el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, y por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, se llevó a cabo el estreno mundial del documental “El vuelo de las Monarca” en el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian, en Washington, D.C., Estados Unidos.

La cinta destaca uno de los grandes atractivos naturales y turísticos de México; narra el fenómeno de la migración de la Mariposa Monarca por Canadá, Estados Unidos y México e incluye la historia natural de la especie, su ecosistema y conservación.

Uno de los logros más importantes del trabajo coordinado por el Gobierno Federal con autoridades estatales, municipales y organismos no gubernamentales, ha sido sin duda el haber frenado en 80 por ciento la tala clandestina en la Reserva que alberga a esta especie, y el 100 por ciento en su Zona Núcleo, lo que garantiza el cuidado del hábitat para que la Monarca se siga reproduciendo en México.

La película se proyectará en diez países: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Ecuador, Kuwait, Singapur, Australia, Reino Unido y Francia, y la recaudación en taquilla internacional generará recursos a mediano plazo para la conservación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, que serán canalizados a través del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

El vuelo de las Monarca es una producción de SK Films, con la coproducción del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), a través del cual participó el Gobierno Federal (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Secretaría de Turismo (Sectur)). Asimismo, se contó con la intervención del Consejo de Promoción Turística y de los gobiernos del Estado de México y de Michoacán.

Es una cinta para pantalla IMAX y cine digital 3D, con tomas de millones de mariposas en vuelo en tercera dimensión. Su proyección comercial en México iniciará después del 4 de octubre, fecha en que se transmitirá la premier nacional en el Papalote Museo del Niño.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.