Presentan en Caborca informe Cabildo Juvenil

Presentan en Caborca informe Cabildo Juvenil

Caborca, Son.- “Los jóvenes siempre han sido mi inspiración y cada paso lo doy con el pensamiento puesto en ustedes, esperanza presente de nuestra patria”, expresó el alcalde Darío Murillo Bolaños en informe de actividades del programa Acciones Jóvenes y Cabildo Juvenil, la noche del jueves en la Casa de la Cultura Abigael Bohórquez.

Acompañado por su esposa, la directora del DIF Municipal, Frany Soto de Murillo y la titular de Acción Cívica y Cultural, Maricela Sánchez Ramírez, los integrantes del segundo Cabildo Juvenil en la administración 2009-2012, expusieron los proyectos aplicados con entusiasmo y dedicación.

Destacaron el apoyo al Club de Guías Turísticos en diseños de senderos en el Cerro Prieto; dos jornadas de forestación a través de los cuales entregaron mil árboles en adopción; la puesta en marcha del programa Tomemos Pueblo Viejo; apoyo en la realización de programas y festejos organizados por diversas dependencias y la participación, la semana pasada, en un curso de liderazgo político organizado por IPOES.

Como un tributo por impulsar el programa con su ejemplo, dedicación y entusiasmo, los jóvenes entregaron al presidente Darío Murillo una placa de reconocimiento, tras recordar que el programa nació hace dos años por instrucciones del alcalde ante encuestas que demostraron la apatía de los jóvenes para involucrarse en política y gobierno, invitándolos a aportar ideas y poner en marcha proyectos para impulsar la participación de la juventud.

De igual forma entregaron diplomas de reconocimiento a las maestras Francisca Navarro y Lupita Acosta, quienes agradecieron la oportunidad de asesorar a los jóvenes participantes en el programa. Durante la velada fueron presentados bellos números musicales interpretados por Celeste González, Jorge Galindo acompañado por el Mariachi Juvenil Municipal, y Adrián Bustamante con su guitarra.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.