H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presupuesto 2013 incluye fondos para enfrentar heladas y sequías

Presupuesto 2013 incluye fondos para enfrentar heladas y sequíasMéxico, Distrito Federal.- El Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable tendrá un incremento sustancial en comparación al año anterior, reveló el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray durante la explicación que dio de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2013 en San Lázaro.

A pregunta expresa del Diputado por Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el Secretario de Hacienda, reveló que además el presupuesto incluye fondos de emergencia para enfrentar los fenómenos climáticos que tanto han golpeado al campo mexicano.

“Este es un presupuesto responsable para el campo, porque no sólo se contempla la creación de dichos fondos, si no que se fijaron reglas de operaciones ágiles y oportunas en caso de que se presenten heladas y sequías durante las cosechas de 2013”, detalló el Secretario.

Por su parte, Antonio Astiazarán dijo que confía en que se avance en las reglas de operación de los programas dirigidos al campo a fin de darles certidumbre a los productores de que tendrán los recursos de manera oportuna. “La situación del campo, es uno de los temas más sensibles que hay en México, son alrededor de 25 millones de mexicanos en localidades rurales”, destacó.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Crédito Público, Videgaray Caso, subrayó que el presupuesto 2013 es precisamente un proyecto que brinda sustento financiero a los 5 ejes de gobierno propuestos por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al término de la reunión, Astiazarán Gutiérrez, resaltó que el presupuesto del Ejecutivo es un proyecto con cero déficit fiscal, que al mismo tiempo destina recursos a programas sociales como la ampliación de la pensión para los adultos mayores de 65 años.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.